Duelo en la cumbre con cuentas pendientes

  • El Real Madrid viene tocado de su segunda derrota consecutiva en la Euroliga
Liga ACB: Unicaja Real Madrid
Liga ACB: Unicaja Real Madrid |Telemadrid

El Real Madrid viaja a Málaga para medirse a un Unicaja con el que comparte liderato y con cuentas pendientes que saldar, tras el triple de McIntyre de la temporada pasada que le privó de un triunfo que ya acariciaba.

Unicaja y Real Madrid están empatados a casi todo y la única ventaja que tienen los malagueños es un más 63 en su diferencia entre puntos anotados y recibidos, mientras que los madridistas sólo presentan un balance positivo de 61 puntos, dos menos.

Ante esta tesitura se prevé un partido igualado, jugado de poder a poder y en el que el cansancio puede ser el factor que decante la victoria.

El Real Madrid viene de su segunda derrota consecutiva en la Euroliga, ahora en Belgrado ante el Partizán, y tras la cosechada en Tel Aviv ante el Maccabi, puede haber dejado al equipo un poco 'tocado' en lo moral.

También puede verse el vaso medio lleno y apuntar que esas dos derrotas pueden servir de acicate a los jugadores de Pablo Laso.

En los últimos partidos, las actuaciones de los pívots madridistas han tenido lagunas importantes y muchas de las opciones de victoria se diluyeron por ahí.

Ahora, la principal amenaza es un Joel Freeland en estado de gracia en el Unicaja, con lo que será Mirotic el que tenga la principal responsabilidad de anular al británico.

Serge Ibaka sigue sin 'rentabilizar' su fichaje. Bien es cierto que tampoco está jugando demasiado porque Laso no quiere descentrar a la batería de hombres altos que jugarán hasta final de temporada, pero cuando está en pista su rendimiento no está siendo el que se esperaba.

Con Carroll y Rudy, el Real Madrid presentará batalla en el juego exterior, mientras que Unicaja querrá jugar un poco más cerca de los aros. El perdedor dejará su plaza en la parte más alta de la clasificación.