Duelo de carrileros en Cardiff

  • La final presenciará uno de los duelos estrella de la gran final entre Juventus y Real Madrid: Dani Alves contra Marcelo
Alves y Marcelo
Alves y Marcelo |Telemadrid

La final entre la Juventus y el Real Madrid tendrá una batalla particular en una de las bandas. Dani Alves y Marcelo.

MARCELO

El brasileño aterriza en la final en un gran estado de forma tras ser un jugador indiscutible para Zinédine Zidane.

El segundo capitán del Real Madrid ha brillado en su undécima campaña en el club convirtiéndose en el segundo extranjero con más encuentros oficiales (407), sólo por detrás de su predecesor Roberto Carlos y en el extranjero con más triunfos ligueros en la historia del Madrid (214 en 292 partidos, frente a los 211 en 370 choques de su excompañero madridista).

Considerado uno de los mejores laterales zurdos del mundo, el dueño de la banda izquierda del equipo blanco afronta su tercera final de la Champions tras ser el lateral más asistente de las cinco grandes ligas de Europa gracias a sus diez pases de gol. El lateral, a sus 29 años, ha conquistado todos los títulos con el Real Madrid y busca seguir mejorando su palmarés conquistando su tercera corona europea en Cardiff.

DANI ALVES

El carrilero, que podría disputar en la final su partido 100 en la UEFA Champions League, se ha adueñado de la banda derecha del equipo 'bianconero' en su primer curso en Turín.

A nivel de títulos su palmarés es incontestable. De ganar este sábado, Alves completaría su tercer 'triplete' tras los logrados con el Barcelona en 2015 y 2009. Además, el brasileño es junto a Paolo Maldini el jugador que más Supercopas de Europa ha levantado (4) y es el brasileño más laureado con 33 títulos durante su carrera profesional.

El internacional sigue teniendo la misma velocidad y desparpajo que cuando debutó con el Sevilla con sólo 19 años y está viviendo una segunda juventud en las filas del equipo de Massimiliano Allegri. En la Juventus ha brillado logrando su mayor aportación ofensiva de su carrera con seis dianas y ocho asistencias, siendo el hombre clave de las semifinales contra el Mónaco con tres asistencias y una diana.

Alves también es el tercer jugador con más minutos jugados del cuadro piamontés en la Champions League con (911), sólo por detrás de Gonzalo Higuaín (949) y Gianluigi Buffon (990). En Cardiff se encontrará con un rival muy familiar en su banda.

BALANCE

El Estadio Nacional de Gales presenciará un duelo espectacular entre dos brasileños que siguen con hambre de títulos continentales tras haber ganado todos los títulos a nivel de clubes. El balance en sus 21 enfrentamientos favorece a Dani Alves con trece victorias frente a las cuatro de Marcelo. Los cuatro choques restantes finalizaron en tablas.

La final de Cardiff será una nueva cita para continuar haciendo historia para dos carrileros que serán recordados en los anales del fútbol. La batalla está servida entre Dani Alves y Marcelo.

ESPECIAL FINAL LIGA DE CAMPEONES CARDIFF 2017