Drenthe, ingresado con una úlcera, baja ante el Espanyol

Royston Drenthe , centrocampista holandés del Hércules , ha sido ingresado en un centro sanitario de Alicante al padecer una úlcera en el esófago y causará baja para el encuentro que el domingo disputará el conjunto alicantino en Barcelona frente al Espanyol , informaron fuentes del club alicantino.

Drenthe está sometido a tratamiento en una habitación de la clínica Vistahermosa de Alicante, en la que también se encuentra ingresada su mujer, que dio a luz la noche del jueves a su tercer hijo.

El jugador holandés regresó a Alicante el jueves tras disputar con la selección de Holanda un encuentro amistoso frente a Turquía en Amsterdam el miércoles, partido en el que el centrocampista debutó con el combinado absoluto de la selección subcampeona del Mundo.

El jugador cedido por el Real Madrid tuvo que quedar ingresado a última hora del jueves debido a una úlcera en el esófago provocada, presuntamente, por el estrés, según explicaron desde el Hércules, y por ello no ha sido incluido en la convocatoria del técnico Esteban Vigo para el partido ante el Espanyol.

Precisamente, el preparador del Hércules explicó cómo se habían desarrollado los hechos en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación.

"A última hora me llamó el médico y me dijo lo que le pasaba, que estaba ingresado y esta mañana seguía igual, con suero", aclaró Esteban, quien lamentó no poder contar con Drenthe para el partido ante el Espanyol.

"Estaba entrenando muy bien y anímicamente es un jugador que podía estar especialmente motivado tras su gol contra la Real Sociedad en la última jornada y su debut con Holanda", indicó.