Draxler, alumno de Raúl, principal amenaza para el Real Madrid

El Wolfsburgo es un equipo en crecimiento.

deportes

| 18.03.2016 - 14:49 h
REDACCIÓN

El Vfl Wolfsburgo, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene en el centrocampista Julian Draxler -una especie de ahijado de Raúl en el tiempo en que los dos coincidieron en el Schalke- una de sus principales armas. Con ello, de cara a los cuartos, puede decirse que un alumno de uno de los principales iconos madridistas es tal vez la principal amenaza para el Madrid.

El Wolfsburgo es un equipo en crecimiento. El centro es Draxler, cuyo fichaje fue una señal de que el equipo estaba dispuesto a seguir creciendo después del golpe que significó la marcha del belga Kevin de Bruyne al Manchester City.

ACOMPAÑADO POR SCHURRLE Y KRUSE

Draxler, que debutó como profesional a los 17 años, es uno de los máximos talentos del fútbol alemán y ya es uno de los fijos en las convocatorias de la selección absoluta con la que salió campeón del mundo en Brasil, aunque sin ser titular. Se trata de un jugador que remata bien con las dos piernas, que tiene velocidad y llegada por la banda y visión de estratega.

Sus compañeros en la ofensiva suelen ser otros dos internacionales alemanes, André Schürrle -que hizo el centro para el gol que le dio el triunfo a Alemania en la final de Río de Janeiro- y Max Kruse.

Schürrle ha sido otro de los grandes fichajes del Wolfsburgo y aunque llegó bajo de forma últimamente está recuperando su mejor versión. Kruse es un nueve de gran movilidad, que suele tirarse mucho a las bandas con lo que abre espacios para los otros por el centro.

NALDO, BAJA POR LESIÓN

Otros jugadores destacados son el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez, muy peligroso en la situaciones con balón parado y los brasileños Boafim Dante -central- y Luiz Gustavo -centrocampista. Actualmente el otro central titular, el brasileño Naldo, que fue clave en la victoria contra el Manchester United en la fase de grupos, es baja por lesión y todo indica que no llegará a los partidos contra el Real Madrid.

Otra baja actual es la del meta titular Diego Benaglio, que está siendo sustituido por el belga Koen Casteels. En esta temporada el rendimiento del Wolfsburgo ha tenido ciertas intermitencias, lo que ha afectado ante todo su situación en la Bundesliga.

Mientras que en el torneo doméstico el Wolfsburgo ocupa actualmente la octava plaza, con lo que tiene comprometida su clasificación a las competiciones europeas, su trayectoria en la Liga de Campeones ha sido afortunada. Primero, logró salir primero de su grupo, dejando en la cuneta a un clásico del fútbol europeo como es el Manchester United y relegando a la segunda plaza al PSV Eindhoven.

Luego, tuvo la fortuna de tener el modesto Gante en octavos y no tuvo problemas para resolver a su favor la eliminatoria, comandado por Draxler que tuvo, sobre todo a domicilio con dos goles marcados, un gran desempeño. Alineación tipo: Benaglio o Casteels; Trasch, Knoche, Dante, Rodríguez; Guillavogui, Luiz Gustavo; Caligiuri, Draxler, Schürrle; y Kruse. Entrenador: Dieter Hecking.