Draft NBA: Fultz nº1, a los Sixers; Ball nº2, a los Lakers

Los Bulls traspasan a Butler a los Timberwolves de Ricky Rubio, que les dan a Dunn y LaVine

Markelle Fultz

deportes

| 23.06.2017 - 09:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El base-escolta Markelle Fultz, formado en la Universidad de Washington, fue elegido con el número uno del Draft por los Sixers de Filadelfia, que habían comprado los derechos a los Celtics de Boston, mientras que Los Angeles Lakers seleccionaron al también base Lonzo Ball.

Boston se quedó con el alero Jayson Tatum, de la Universidad de Duke, como número tres; los Suns de Phoenix, que tuvieron los derechos de la cuarta selección lograron al también alero Josh Jackson, de Kansas, y la quinta selección, propiedad de los Kings de Sacramento, recayó en el base-escolta De'Aaron Fox, de Kentucky.

El primer jugador extranjero seleccionado fue Markkanen, seguido por el base francés Frank Ntilikina, que lo eligieron con el número ocho los Knicks de Nueva York

LOS BULLS TRASPASAN A BUTTLER A LOS TIMBERWOLVES

La gran sorpresa soltó del sorteo universitario al conocerse el traspaso del alero estrella Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, a los Timberwolves de Minnesota, que a cambio dieron al base Kris Dunn y al escolta-alero Zach LaVine.

La salida de Butler de los Bulls era algo que se esperaba, pero nunca que fuese a un equipo, que desde hace 12 años no juegan los playoffs, aunque tendrá la ventaja de reunirse con su exentrenador de Chicago, Tom Thibodeau.

Ambos estuvieron juntos durante cinco temporadas hasta que en la del 2015 Thibodeau fue despedido.

Bajo su dirección Butler se formó con un jugador con una excelente combinación de buen encestador y defensor, prototipo de profesional que le gusta a Thibodeau. Butler, de 27 años, la pasada temporada logró promedios de 23,9 puntos; 6,2 rebotes y 5,5 asistencias y fue seleccionado para el Segundo Mejor Equipo Defensivo de la Liga, tercera vez que lo conseguía en su carrera profesional.