Dos vigilantes apuñalados y tres hinchas del Olympique detenidos

  • 1-2. El Marsella elimina al Athletic en una de sus noche más negras
  • Williams: "Ha sido un palo muy duro; me voy hundido para casa"

Dos vigilantes de seguridad de San Mamés han resultado heridos, uno de ellos con una lesión por arma blanca en el cuello, y tres aficionados del Olympique de Marsella hna sido detenido por atentado a la autoridad durante los incidentes registrados en el estadio bilbaíno con hinchas del equipo francés.

La primera agresión, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ha tenido lugar junto a la entrada a San Mamés a las 19.15 horas, un cuarto de hora después de iniciarse el partido. Según la Ertzaintza, el vigilante habría llamado la atención a unos aficionados del Marsella y ha sido agredido.

DOS AGREDIDOS

El hombre, de 57 años, ha sido trasladado al hospital de Basurto con una herida de arma blanca en lado izquierdo del cuello que "no penetra el plano muscular", según el parte médico emitido por el centro sanitario. Los médicos de urgencias han suturado la herida del vigilante, que se encuentra "estable" y pendiente de que le sean practicadas otras pruebas.

Tras esta primera agresión, un grupo de hinchas del Marsella ha accedido a las gradas del estadio, donde han agredido a otro guardia de seguridad, que ha sido atendido de una "herida inciso contusa en una mano", de carácter leve, según el parte del hospital de Basurto.

En esos posteriores incidentes en las gradas de San Mamés, un aficionado del Olympique de Marsella ha sido detenido por la Ertzaintza por atentado a la autoridad. En principio, este arrestado no tiene relación con la agresión al primer vigilante.

1-2. EL MARSELLA ELIMINA AL ATHLETIC EN UNA DE SUS NOCHES MÁS NEGRAS

El Athletic vivió una de sus noches más negras en San Mamés ante un Olympique Marsella que se mostró muy superior y validó el ya claro 3-1 de la ida en el Velodrome, con un 1-2 claro e inapelable en La Catedral que le clasifica para cuartos de final de la Liga Europa.

La noche fue negra para el Athletic no solo en lo deportivo. A su eliminación se sumaron incidentes extradeportivos que no abandonan Bilbao en noches europeas. Esta vez dos guardias de seguridad heridos y tres seguidores marselleses detenidos.

Y eso que no pareció ir a más el temor que provocaron las bengalas que encendieron los seguidores marselleses, algunas de la cuales cayeron en la grada inferior a donde estaban situados.