Dos 'tridentes' y 39 goles

20 de los 'Hombres G' y 19 goles de la 'BBC'

Griezmann, 8 goles, Carrasco, 7, y Gameiro, 5

Cristiano Ronaldo, 7 goles, Gareth Bale, 7, y Karim Benzema, 5

deportes

| 18.11.2016 - Actualizado: 16:13 h
REDACCIÓN

El derbi de este sábado en el Vicente Calderón enfrentará a dos de los frentes ofensivos más impotentes de Europa: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco contra Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema; un total de 39 goles esta temporada, 20 de los tres rojiblancos y 19 de los tres blancos.

Uno de los mejores duelos ofensivos del momento, por su pegada, por su destreza, por su velocidad y por su desborde; cualidades que mezclan cada uno de los dos ataques que pugnarán el sábado por el botín más preciado: el gol y, por extensión, la victoria, en un choque directo por la Liga y en un desafío enorme para todos ellos.

LA 'BBC', 19 GOLES

Los focos apuntan en los días previos a los dos tridentes, más definido sobre el esquema táctico en el Real Madrid que en el Atlético, pues el belga Yannick Carrasco parte más desde el medio del campo que desde una posición de delantero. Son seis nombres clave del enfrentamiento y seis referencias arriba de sus equipos.

El Real Madrid ha marcado 53 goles esta temporada; 19 entre Cristiano Ronaldo (7), Gareth Bale (7) y Karim Benzema (5). Entre los tres han anotado el 37 por ciento de los tantos del conjunto blanco en sus 17 encuentros entre todas las competiciones. En la Liga, su equipo suma 31, casi la mitad, 14, han sido de ellos tres.

'LOS HOMBRES G', 20 GOLES

El Atlético ha logrado treinta, veinte de ellos, con la firma de Antoine Griezmann (8), Kevin Gameiro (5) y Yannick Carrasco (7); un 66 por ciento de los conseguidos por su conjunto en sus quince partidos del curso, entre la Liga de Campeones (5) y la Liga (25). En este último torneo, su trío ofensivo ha marcado dieciséis tantos.

Un dato de la transcendencia de los tres en el conjunto rojiblanco, habituado el pasado curso a que sólo un futbolista por encima de todos, Griezmann, acaparara sus goles hace un año. Él anotó 32. Le siguió con doce Fernando Torres, ahora alternativa a Gameiro en el once tipo manejado por el argentino Diego Simeone.

GRIEZMANN, 8 GOLES

De los dos tridentes de Atlético y Real Madrid, Griezmann es el más goleador, con ocho tantos en 14 partidos. Ni Carrasco ni Gameiro, con siete y cinco dianas, respectivamente, en quince choques, ni Ronaldo, Bale y Benzema, sus rivales el sábado, con el francés pendiente de unas molestias musculares, alcanzan sus números. El portugués ha logrado siete en 12 choques, el galés otros siete en 14 encuentros y el francés cinco en trece duelos.

Griezmann, pendiente para el derbi de un golpe en el pie izquierdo sufrido con la selección francesa, también es el que más asiste, junto a Cristiano. Los dos han repartido cinco goles a sus compañeros. Tres han dado Gameiro y Carrasco esta temporada en el Atlético, los mismos que Bale. Benzema, mientras, ha aportado dos asistencias de gol en el Real Madrid en el actual ejercicio.

De los seis, entre la Liga y la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo es el que más tira, con 68 disparos, de los que un 33 por ciento (23) han ido a portería. Le sigue Bale, con 52 (20 entre los tres palos, un 38 por ciento). Lanzan menos pero con más acierto su compañero Benzema, con 16 de sus 32 tiros con dirección a portería; y Griezmann (18 de 35), Carrasco (17 de 37) y Gameiro (13 de 30), antes de un duelo de 'tridentes', con 39 goles ya en esta temporada.