Dos policías y seis hinchas del Sevilla heridos en altercados en Sol

  • El Atlético - Sevilla estaba considerado de alto riesgo
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

Seis aficionados del Sevilla y dos policías antidisturbios resultaron contusionados en la tarde de este domingo en un altercado entre seguidores del equipo andaluz y del Atlético de Madrid en los alrededores de la Puerta del Sol, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La reyerta entre aficionados de ambos equipos, que disputaban un partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Vicente Calderón, tuvo lugar hacia las 16 horas y los agentes de la Policía Nacional tuvieron que interponerse para frenar la pelea.

Entre los contusionados, que fueron atendidos por el Samur Protección Civil en los alrededores de la Plaza Mayor, se hallaban seis aficionados del Sevilla, que fueron datos de alta en el lugar al tratarse de contusiones leves. Los dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que también sufrieron contusiones leves, fueron trasladados a su respectiva Mutua para su evaluación. Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los aficionados del Sevilla se hallaban "embolsados" por los agentes para asegurar que no se produjeran altercados.

El partido Atlético de Madrid-Sevilla, correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, programado para las 18 horas y estaba declarado de alto riesgo. La Delegación del Gobierno, tras una reunión con responsables de la Jefatura Superior de Policía Nacional, Policía Municipal, servicios sanitarios y asistenciales, y seguridad del Atlético de Madrid, ha coordinado un dispositivo de seguridad "adecuado" para el partido.

El dispositivo, que se puso en marcha con la llegada de los aficionados sevillanos, estuvo activo durante y después del partido. Los seguidores fueron acompañados por la Policía hasta su llegada al estadio, donde se les acomodó en sectores independientes de los ocupados por la afición atlética.