Dos partidos a Mascherano, podrá jugar contra el Madrid del 21-N

  • El Comité de Competición considera que la expresión "La concha de tu madre" es un menosprecio y no un insulto
  • El Barça no recurrirá la sanción al central argentino

El FC Barcelona no recurrirá la sanción de dos partidos con los que el Comité de Competición de la RFEF ha suspendido al argentino Javier Mascherano por decirle a uno de los asistentes del árbitro "la concha de tu madre" en el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó contra el Eibar la pasada jornada.

Fuentes del club catalán han confirmado que no presentarán el recurso tal como tenían previsto, después de que el Comité de Competición haya considerado finalmente que la expresión de Mascherano es un menosprecio y le haya aplicado la sanción mínima prevista para este tipo de faltas.

El central argentino se perderá, por tanto, los dos próximos compromisos ligueros ante el Getafe y el Villarreal, y estará disponible para el clásico contra el Real Madrid, que se disputará en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

UN GRUPO DE SOCIOS DEL BARÇA CREA UNA PLANTAFORMA CONTRA LAS 'ESTELADAS'

Un grupo de socios del FC Barcelona ha decidido constituir una plataforma para posicionarse en contra "de los símbolos y mensajes políticos" en el Camp Nou, que consideran debe ser únicamente "un espacio de confrontación deportiva". La plataforma, que se llama Blaugrana al vent ('¡Azulgrana al viento'¡), pretende captar la adhesión del colectivo de socios contrario a la presencia de banderas independentistas en el estadio.

La iniciativa, según su portavoz, Sixto José Cadenas, surgió a raíz de la celebración de la asamblea general de compromisarios del pasado domingo, donde el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, defendió la presencia de 'estelades' en el Camp Nou como un ejercicio de la libertad de expresión de los aficionados culés.

"Pedimos al presidente Bartomeu que rectifique y defienda a todos los socios. Somos muchos los que no queremos símbolos ni mensajes políticos en nuestros partidos, y por tanto, es falsa su afirmación que no nos ofende la presencia de esos símbolos en el estadios", señala Blaugrana al Vent en un comunicado.

Este pequeño colectivo, de reciente creación, considera que "es innecesario e injusto aprovechar los partidos del Barça para hacer política", Asimismo, exige a la junta directiva "que se alinee con la Carta Olímpica y los Estatutos de las Federaciones Internacionales, y mantenga el estadio como un espacio para la única confrontación que allí interesa, la deportiva".