Dos partidos de sanción para Mourinho

  • Por sus insultos en el partido de Copa frente al Murcia
  • Mourniho "mandó a la mierda" al árbitro Paradas Romero

El Comité de Competición ha decidido esta mañana imponer dos partidos de sanción al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, después de que el pasado miércoles, en el transcurso del partido copero frente al Murcia, el técnico portugués insultara al árbitro José Luis Paradas Romero.

Paradas Romero reflejó en el acta que Mourinho fue amonestado "por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí". Y posteriormente fue expulsado "por dirigirse hacia mi diciéndome: Vete a la mierda".

El portugués, en rueda de prensa, se refirió al colegiado: "Basta con ver sus estadísticas. Es su perfil. No digo que sea buen o mal árbitro, no soy nadie para juzgar. Lo tienen que hacer sus superiores en el comité arbitral, pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y los partidos son consecuencias de sus números".

"Este árbitro, en menos de 50 partidos en Primera, tiene más de 250 amarillas y 14 rojas. En esta temporada tiene un promedio superior a seis tarjetas por partido. En el último, el Zaragoza-Mallorca tuvo el récord de la jornada. No digo que sea mal árbitro, pero el número de tarjetas es consecuencia de sus propias características", añadió.

Mourinho terminó señalando que con el tipo de partido que se estaba viendo en el Real Madrid-Murcia, sobraba un arbitraje duro. "Yo soy malísimo como árbitro, cuando tengo que hacerlo en los entrenamientos, pero pienso que este partido lo arbitra cualquiera sin ningún tipo de problemas"

El preparador merengue, así pues, volverá a sentarse en el banquillo el próximo lunes 29 de noviembre con motivo del clásico Barcelona - Real Madrid.