Donosti Gipuzkoa y CB Miraflores, nuevos equipos de la ACB

La Liga dará comienzo el 30 de septiembre y la Copa se jugará del 15 al 18 de febrero

Garbajosa, sobre los ascensos: "Una de las grandes noticias"

Acb.com (acb.com)

deportes

| 20.07.2017 - 13:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Asamblea General de la ACB ha confirmado a Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD y el CB Miraflores SAD como nuevos miembros de la asociación, por lo que disputarán la Liga ACB a partir de la próxima temporada.

Los dos clubes presentaron la documentación y los 404.021 euros necesarios de aval para subir de categoría y su entrada en la Liga Endesa ha sido aprobada por los clubes por unanimidad en la reunión celebrada en la sede de la ACB en Barcelona.

Tanto guipuzcoanos como burgaleses han podido ascender gracias a las flexibilización del canon requerido por la ACB, ahora llamado "valor de participación", y que ha pasado de los 4,7 millones de euros -entre canon y Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos- a 1,6 millones de euros a pagar en cuatro plazos y reembolsables en caso de descenso

GARBAJOSA: "UNA GRAN NOTICIA"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha mostrado su alegría tras conocerse este jueves los ascensos a la Liga Endesa del de Donosti Gipuzkoa Basket y del CB Miraflores de Burgos.

"Una de las grandes noticias del primer año de gestión del nuevo equipo de la FEB. Se ha conseguido desbloquear una situación que estaba enquistada desde mucho tiempo atrás para la que aparentemente no se encontraba solución. Un acuerdo al que instamos desde la Federación el pasado 10 de mayo y que contó con la mediación y el liderazgo del CSD", declaró.

LA LIGA COMENZARÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE

La Liga ACB 2017/18 dará comienzo el próximo 30 de septiembre, mientras que la Copa del Rey, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, se disputará del 15 al 18 de febrero de 2018, según decidió este jueves la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que aceptó oficialmente a Gipuzkoa Basket y CB Miraflores para la próxima temporada.

Al margen de la aceptación de ambos clubes, que se habían ganado el ascenso en la cancha, la Asamblea aprobó el calendario de fechas para la temporada que arrancará a finales de septiembre. Será, concretamente, el día 22 y 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa en Gran Canaria.

Informa: Agencias