Domínguez: "Si ganamos en Getafe no sería mal resultado el empate del sábado"

deportes

| 28.02.2011 - 19:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy la importancia de los dos próximos partidos frente a Getafe, el miércoles, y Villarreal, el sábado, dos choques que "pueden decidir el futuro" del equipo esta temporada y en el que el conjunto rojiblanco va a ir "a por todas".

Cuatro y trece puntos le separan del sexto y cuarto puesto de la clasificación, respectivamente, después del empate del pasado sábado ante el Sevilla (2-2), en el que el central vio "al equipo bien, muy metido, muy comprometido y dando el cien por cien". "Creo que merecimos la victoria, pero al final se logró el empate y, dentro de lo que cabe, si ganamos en Getafe no sería mal resultado", añadió.

Ese será el siguiente reto para el Atlético, que ya ha dejado atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas. "Tuvimos malos resultados, pero a partir de la victoria en Zaragoza el equipo ha levantado cabeza, está con moral, siempre ha trabajado bien y estamos entrenando a muerte", repasó.

"En los partidos cada uno da el cien por cien y sólo hace falta bajar al vestuario y ver la cara de cada uno, que estás rendido, exhausto y eso es lo importante. A partir de ahí, llegarán los resultados", continuó Domínguez, cuyo equipo encajó el pasado sábado dos goles en apenas tres llegadas del Sevilla a su portería.

"Son rachas. Sí es cierto que tuvieron tres ocasiones y metieron dos goles y nosotros tuvimos siete u ocho y metimos dos. Son situaciones del partido, es fútbol, unas veces estás más acertado y si el equipo contrario también está acertado es complicado", dijo.

En ese duelo, el uruguayo Diego Forlán mostró su enfado con Quique Sánchez Flores al ser sustituido en el tramo final del choque. "Nosotros, como futbolistas, entendemos la situación. Son cosas de fútbol. Uno cuando está en el campo piensa muchas cosas que quizá luego en frío no piensa", valoró.

"Forlán hizo ese gesto cuando estaba caliente y tanto el entrenador como él como los compañeros se entiende perfectamente. Le pasó a Forlán y le puede pasar mañana a quien sea", añadió.

Domínguez, por otro lado, fue preguntado por los cambios en el once, muy habituales esta temporada, en cada partido. "Dentro del equipo hay una buena plantilla y cualquiera que entra lo puede hacer bien. Somos una plantilla, veinte jugadores y todos queremos jugar lo máximo posible", explicó.

"La gente entrena bien y según el entrenador vea que uno ha entrenado bien o peor la semana, pues decidirá el once", prosiguió el defensa, que ha recuperado la titularidad en los dos últimos encuentros, después de seis partidos consecutivos como suplente.

"Yo vengo haciendo el mismo trabajo me vea en el once o esté en el banquillo. Mi labor es esa, me pagan para ello y, como siempre, a intentar dar el máximo. Cuando juego, a intentar rendir al máximo, defender los colores y dar todo por el equipo", afirmó.