Domínguez: "Kun nos da la vida ahí arriba y otra vez decidió el partido"

deportes

| 25.04.2011 - 15:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy las cualidades del argentino Sergio 'Kun' Agüero, en su mejor racha goleadora en la Liga española, y su papel decisivo en el último triunfo frente al Levante (4-1), que acercó al equipo a la clasificación para la Liga Europa.

"Todos conocemos las cualidades del Kun, nos aporta muchísimo, nos da la vida ahí arriba e intentamos aprovechar sus cualidades al máximo. Ayer, otra vez, decidió el partido", resaltó el futbolista, que explicó que el equipo está "manteniendo una buena línea" en las últimas jornadas y afrontó "muy bien" el duelo con el Levante.

Ese triunfo mantuvo al Atlético en la séptima posición de la tabla por tercera jornada consecutiva. "Está claro que meterse en puestos europeos no es malo. Quizá, el bache que tuvimos en enero y febrero nos impidió estar un poco más arriba y ahora nos tenemos que aferrar a ir partido a partido. La 'Champions' está muy complicada, pero la Liga Europa tiene que ser sí o sí seguro", dijo.

El equipo rojiblanco aún tiene opciones matemáticas de alcanzar las plazas de Liga de Campeones, a ocho puntos de distancia, aunque Domínguez advirtió: "Este vestuario no se puede poner objetivos a largo plazo, sabemos cómo somos y sabemos que tenemos que ir partido a partido. Estamos sacando los partidos adelante y sumando puntos importantes que al final nos auparán aun más en la tabla".

A nivel personal, el central regresó a la titularidad en el encuentro de este domingo. "Mi labor en el club, en el equipo y en la plantilla es aportar tanto desde fuera como desde dentro. Cuando me dan la oportunidad, la aprovecho y no hay más", explicó.

El uruguayo Diego Forlán inició ese choque desde el banquillo. "Cuando el equipo está en una buena línea, uno intenta tocar lo menos posible. Quizá ese está siendo el motivo por el que Forlán ahora a lo mejor no está entrando en el once, pero en este equipo hay suficientes alternativas para sacar un día a otro. Si ayer no jugó Forlan, lo hará en el siguiente o en el siguiente", opinó.

Domínguez también destacó el récord conseguido por el colombiano Luis Amaranto Perea en el choque ante el Levante, en el que igualó al argentino Jorge Griffa como el futbolista extranjero con más partidos de Liga en la historia del club, con 203. "Todos le hemos dado la enhorabuena. No es fácil, más por la situación que ha pasado y estamos todos muy contentos por él, porque se lo merece", declaró.

El defensa, además, habló del debut de Alberto Noguera con el primer equipo en el duelo ante el Levante. "Cuando pitó el árbitro, me acerqué a él y le felicité. Cuando un canterano debuta siempre es positivo para el club, aporta muchas ganas, mucha energía, mucho trabajo y mucha ilusión, que al final los de la casa somos los que tenemos que tirar con este grupo para adelante", concluyó.