Domenicali: "Fernando Alonso sacará ventaja del nuevo reglamento"

  • "Es extremadamente inteligente"
Domenicali y Alonso
Domenicali y Alonso |Telemadrid

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha confesado el "optimismo" que sienten en la escudería italiana después de comprobar que "el punto de partida del F14 T es bueno", pero ha realizado un llamamiento a la "prudencia" debido a la novedosa normativa, aunque confía en que un piloto "extremadamente inteligente" como Fernando Alonso "podrá sacar ventaja del nuevo reglamento".

"Fernando es un piloto extremadamente inteligente y que se las ha arreglado para estar delante con cualquier coche que ha pilotado. Tiene una capacidad para interpretar y leer las carreras extraordinaria y creo que podrá sacar ventaja del nuevo reglamento, que requerirá que se gestionen de manera distinta las diferentes fases de las carreras. Nos sentimos cerca de él, en parte también porque hace mucho tiempo que decidimos invertir en él", apuntó Domenicali en declaraciones a la web de Ferrari.

PRUDENTE

"Siempre soy prudente, no por temor a decir lo que pienso, sino porque soy muy consciente de que las cosas pueden cambiar de un momento para otro en este deporte. En Jerez vimos que el punto de partida del F14 T es bueno: responde bien a los cambios, mientras que los datos básicos corresponden con los parámetros establecidos en el túnel del viento, y no hubo ninguna sorpresa desagradable", añadió.

En cualquier caso, el italiano recordó que "obviamente aún queda mucho trabajo por delante", por lo que "es imposible empezar con un monoplaza perfecto en una temporada en la que se introducen tantos cambios". "Será un inicio de campeonato lleno de incógnitas, es muy pronto para hacer cualquier tipo de pronóstico. Creo que empezaremos a entender un poco más en los últimos entrenamientos de Bahréin", aventuró.

Domenicali reconoció su "optimismo" y explicó que se basa en que saben "sobre qué áreas trabajar". "La prudencia es siempre buena consejera, pero eso no significa que la gente que está trabajando en este proyecto carezca de compromiso o que le falte ganas de demostrar a nuestros rivales lo bien que podemos hacer las cosas en Ferrari", señaló.

UN RAIKKONEN "MÁS MADURO"

Para afrontar "un reto tan exigente como emocionante", la 'Scuderia' decidió fichar a Kimi Raikkonen para formar pareja con Fernando Alonso, "una elección racional, basada en la necesidad de contar con una pareja de pilotos expertos, con el único objetivo de que le vaya bien a Ferrari". "Espero que se demuestre en pista que la elección fue la correcta", deseó sobre el finlandés.

En esta cohabitación, el responsable Ferrari tiene claro que "las decisiones son siempre consideradas cuidadosamente". "Pero tienen siempre el mismo objetivo: son decisiones deportivas que se toman para intentar alcanzar el objetivo del equipo, puesto que los intereses del equipo están siempre por encima de todo. Las decisiones que hemos tomado en el pasado, han sido siempre con esta intención", se reafirmó.

Domenicali se ha encontrado "a un Kimi más maduro, más cercano y vinculado al equipo" que en su anterior etapa en Ferrari. El nórdico, que va "casi todas las semanas a Maranello para trabajar con los ingenieros", conoce "al equipo que ha vuelto, y también los retos a los que debe enfrentarse, teniendo a un campeón del mundo como Alonso junto a él, hacia el que siente respeto y con quien debe integrarse", concluyó.