Doha: Nadal se encuentra con Djokovic en la final

  • Nadal: "Tendré mis oportunidades de ganar"
  • El español ganó a Marchenko (6-3, 6-4) y el serbio a Berdych (6-3, 7-6)

Rafa Nadal, número cinco del mundo, luchará por el título del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, tras imponerse en semifinales al ucraniano Illya Marchenko en dos sets (6-3, 6-4), donde se medirá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El balear, segundo favorito del certamen catarí y que ya se impuso este año en el torneo de 'Mubadala World Tennis Championship' de Abu Dhabi, pasó muchos menos apuros que en su duelo de cuartos ante el ruso Andrey Kuznetsov, que le obligó a disputar tres sets (6-3, 5-7, 6-4), y no cedió su saque.

"Sé que si estoy jugando bien tendré mis oportunidades de ganar", indicó el de Manacor. "Es muy importante para mi confianza y confirma que el final del 2015 fue real y que en el inicio del 2016 sigo jugando bien", añadió un Nadal que ve con optimismo la recuperación de su juego que ya comenzó en los últimos meses del pasado curso.

DJOKOVIC ALCANZA LA FINAL QUE LE FALTÓ EL AÑO PASADO

En la segunda semifinal, el número uno del mundo no falló ante un Tomas Berdych que plantó cara pero no aprovechó las opciones que le dejó el de Belgrado (6-3, 7-6(3)). Y es que el checo comenzó poniéndose por delante con un break en el juego inicial del primer set. Sin embargo, después de desaprovechar la opción de un nuevo break en el quinto juego, entregó su saque en el siguiente.

Con una doble falta, Berdych dejó escapar la ventaja y vio impotente la remontada de su rival. Pese al palo, el checo aguantó entero en el segundo set, hasta que terminó cediendo en la muerte súbita. Djokovic accede así a la única final que le faltó por disputar el año pasado de los 16 torneos que jugó y se cita con Nadal a las primeras de cambio en este 2016. Una rivalidad que está empatada (23-23) tras el pleno de victorias del serbio en 2015 (cuatro de cuatro enfrentamientos) sobre el español.