Doble-doble de Pau Gasol y Mirotic recupera la inspiración | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Doble-doble de Pau Gasol y Mirotic recupera la inspiración

Mirotic (25 puntos y 7 rebotes), Pau (11 puntos y 12 rebotes) e Ibaka (15 puntos)

Pau Gasol: "Nos quedan tres partidos que afrontamos como tres finales"

Pau Gasol

deportes

| 05.04.2018 - 10:03 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a la titularidad de los Pelicans de Nueva Orleans y brilló de manera especial en el ataque de su equipo al que ayudó a conseguir una importante victoria de cara a entrar en los playoffs y también fue el español más destacado en la jornada de la NBA.

Mirotic ocupó el puesto de titular de ala-pívot Emeka Okafor y recuperó su mejor toque de muñeca, lo que le permitió aportar 25 puntos en el partido que los Pelicans ganaron como locales por paliza de 123-95 a los desahuciados Grizzlies de Memphis, que además tuvieron a la peor versión del pívot Marc Gasol.

MIROTIC, 25 PUNTOS y 7 REBOTES

Mirotic, en 27 minutos, se convirtió en el tercer máximo encestador de los Pelicans al anotar 10 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, con 2-2 desde la línea de personal. Su trabajo dentro de la pintura también fue bueno al capturar siete rebotes -seis defensivos-, puso un tapón, perdió un balón y le señalaron cuatro faltas.

Mirotic anotó siete puntos al comienzo del tercer periodo que ayudaron a los Pelicans a conseguir una racha de 18-6 y poner el parcial de 83-59, lo que les permitió llegar al cuarto periodo con una ventaja de 32 tantos.

MARC GASOL, 0 PUNTOS

El reflejo de lo mal que juegan los Grizzlies, que tienen la segunda peor marca de la liga, fue ver cómo Marc Gasol por primera vez en lo que va de temporada acabó el partido sin conseguir ningún punto. El mediano de los hermanos Gasol jugó 20 minutos y falló los tres tiros de campo que hizo, incluido uno desde fuera del perímetro, además de no ir a la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al capturar dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres y le pitaron tres faltas.

PAU GASOL, 11 PUNTOS Y 12 REBOTES

Su hermano Pau estuvo mejor en su vuelta como titular de los Spurs de San Antonio, pero el doble-doble que aportó de 11 puntos y 12 rebotes no impidieron que perdiesen de visitantes y en la prórroga por 122-112 ante Los Angeles Lakers, equipo eliminado de los playoffs. El mayor de los Gasol disputó 29 minutos y anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

Más consistente y eficaz estuvo en el juego interior a ambos lados del campo, además de repartir tres asistencias, perdió un balón y cometió tres faltas personales. Pero, como el resto de sus compañeros de los Spurs, les faltó una vez más el conseguir los tantos decisivos que cayeron del lado de los Lakers, su exequipo, con el que consiguió dos títulos de liga.

IBAKA, 15 PUNTOS Y 6 REBOTES

El que si cumplió en el juego individual y de equipo fue Serge Ibaka que aportó 15 puntos con los que ayudó a los Raptors de Toronto a vencer de locales 96-78 a los Celtics de Boston en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Ibaka, que jugó 29 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, con un triple de cuatro intentos, sin que fuese a la línea de personal. Mientras que dentro de la pintura capturó seis rebotes -cinco defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y le señalaron dos faltas.