Djokovic y Federer, final de Indian Wells

Federer: "Necesito una actuación especialmente buena ante Djokovic"

Djokovic: "Federer es el jugador más en forma"

Roger Federer

deportes

| 22.03.2015 - 15:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número dos, Roger Federer, se medirán este domingo por el título en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de hacer honor a su favoritismo este sábado en semifinales, donde superaron (6-2, 6-3) a Andy Murray, y (7-5, 6-4) a Milos Raonic, respectivamente.

Con Rafa Nadal recuperando sensaciones, algo que hizo en la cita californiana a pesar de caer en cuartos ante el canadiense, el serbio y el suizo parecen obligados a enfrentarse por cada cita de nivel. Ya en Dubai hace un mes, los dos mejores tenistas del momento se vieron las caras. Apuntaba a ser sólo la primera de muchas finales. Hasta seis veces se vieron las caras en 2014, todas ellas en el último o penúltimo partido de un torneo.

Nadal, que por lesiones apenas participó en la segunda mitad de la pasada temporada, dejó sitio a un Djokovic y un Federer que pelearon incluso hasta la Copa de Maestros por el número uno de la ATP. El serbio terminó en lo alto, pero el de Basilea, con la espinita de la sequía en el 'grand slam', no parece dispuesto a poner fin a una leyenda que busca la quinta conquista en Indian Wells. Será el 38 enfrentamiento entre ambos, con un 17-20 favorable al suizo.

RESULTADOS:

Novak Djokovic (SER/N.1) a Andy Murray (GBR/N.4) 6-2, 6-3

Roger Federer (SUI/N.2) a Milos Raonic (CAN/N.6) 7-5, 6-4