Djokovic y Federer, duelo por el título en Indian Wells

El serbio ganó a Isner (7-5, 6-7(2) y 6-1) y el suizo a Dolgopolov (6-3 y 6-1)

deportes

| 16.03.2014 - Actualizado: 16:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se verán las caras este domingo en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de superar este sábado las semifinales ante el estadounidense John Isner (7-5, 6-7(2), 6-1) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 6-1), respectivamente.

Será el enfrentamiento número 33 entre ambos, el noveno en una final. El de Basilea domina por 17-15 al de Belgrado, empatados 4-4 en las finales, con el último antecedente hace dos semanas en un torneo de Dubai que a la postre se adjudicó el suizo. El serbio tendrá en el Tennis Garden californiano la oportunidad de revancha y además la opción de estrenar su palmarés esta temporada.

Sin embargo, en frente habrá un Federer que no ha cedido un set en el Valle de Coachella. El suizo volvió a mostrar este sábado que tras un año 2013 complicado, esta temporada ha vuelto muy en forma y con ganas de recuperar el terreno perdido en el ranking ATP. Se paseó por la pista ante un Dolgopolov que no tuvo opciones en ningún momento. El verdugo de Nadal en tercera ronda apenas le duró una hora al suizo.

Por su quinto Masters 1.000 de Indian Wells, Federer tendrá que pelear con un 'Nole' irregular pero que en su duelo ante Isner volvió a demostrar su calidad y capacidad de supervivencia. El número dos del mundo desquició al cañonero yanqui desde el primer acto, donde salvó tres bolas de set para después ponerse por delante en la semifinal. En el segundo parcial, Djokovic estuvo cerca de cerrar el partido, pero en esta ocasión Isner se aferró a la pista después de un intercambio de 'breaks' para llegar a la muerte súbita.

El gigante de Greensboro impuso su potente servicio en el desempate para mandar el partido al tercer set. Ahí llegó más entero el serbio, que pasó por encima de su rival con un 6-1 que le mandaba directo a su cuarta final en Indian Wells, donde buscará su tercera corona.

RESULTADOS:

Novak Djokovic (SER/N.2) a John Isner (USA/N.12) 7-5, 6-7(2), 6-1

Roger Federer (SUI/N.7) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.28) 6-3, 6-1