Djokovic se impone cierra como Maestro un año de récord | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Djokovic se impone cierra como Maestro un año de récord

Se impone (6-3, 6-4) a Federer

Federer sobre Djokovic: "Repetir una temporada así no es tan fácil"

Djokovic: "Cerca de la perfección"

Rojer y Tecau celebran su número uno con el título del Masters

Gran Bretaña retrasa su llegada a Bélgica para disputar la final de la Copa Davis por la amenaza terrorista

deportes

| 23.11.2015 - Actualizado: 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Novak Djokovic rubricó su temporada perfecta con el cuarto título consecutivo de Maestro tras imponerse (6-3, 6-4) este domingo al suizo Roger Federer en la pelea por las Finales ATP del O2 de Londres, una gesta en sí con la que culmina un año de récord con once títulos, tres grandes y seis Masters 1.000 entre ellos.

Enfrente tenía a su rival más complicado dentro de un año de perfección, pero no titubeó el número uno para convertirse en Maestro por quinta vez, las cuatro últimas seguidas (más la del 2008) en un récord histórico de la cita que reúne a los ocho mejores del mundo. Djokovic sostuvo a su verdugo hace apenas cinco días y reinó de nuevo en Londres.

SIN FISURAS

En su decimoquinta final consecutiva, de 16 torneos jugados, el de Belgrado no ofreció fisuras y sostuvo a un Federer que fue de menos a más, pero no lo suficiente.

El suizo buscaba su séptimo título de Maestro y desquitarse de la final perdida ante 'Nole' en 2012 y, sobre todo, de la que no pudo ni jugar por lesión el año pasado, donde en juego estaba también el número uno. No pudo el genio de Basilea con un 'Chacal' que, como reconoció el español Rafa Nadal tras caer en semifinales, lo hace todo bien.

ROJER Y TECAU, GANAN EL TÍTULO DE DOBLES

La pareja de dobles formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau conquistaron la Copa de Maestros en el O2 de Londres tras imponerse (6-3, 6-4) al indio Rohan Bopanna y al rumano Florin Mergea, rubricando una semana perfecta en la que se aseguraron el número uno del ranking ATP.

Menos de 24 horas después de batir a los legendarios hermanos Bob y Mike Bryan, la nueva pareja número uno del mundo conquistó la cita de Maestros en la capital inglesa. La victoria en semifinales ante los estadounidenses rompió la racha de los Bryan de seis años seguidos terminando el curso en lo alto.

No contentos con la hazaña, Tecau y Rojer se impusieron a los octavos cabeza de serie para alcanzar su undécimo título como pareja y el tercero de la temporada. Los campeones de Wimbledon pusieron la guinda con otra conquista de postín tras una hora de final en la que rubricaron una sólida victoria.