Djokovic se cita con Nadal en la final de Indian Wells

deportes

| 20.03.2011 - 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista serbio Novak Djokovic se verá las caras con el español Rafa Nadal en la final de Indial Wells, primer Master 1.000 de la temporada, después de dejar en el camino al suizo Roger Federer en un intenso partido que demostró el buen momento del joven de Belgrado, que todavía no conoce la derrota en lo que va de 2011.

'Nole' ganó por 6-3, 3-6 y 6-2 en algo más de dos horas de partido para disputar la segunda final en su carrera en la azulada pista de Indian Wells. El serbio, campeón en 2008, desbancó a su rival del número dos mundial y pidió hora a Rafa Nadal, su rival en la lucha por el título.

Djokovic, ganador este curso en Dubai y Australia, esta demostrando su excelente momento. Con un golpe soberbio desde el fondo de la pista supo manejar a su gusto a Federer, que ha perdido sus tres últimos partidos con el joven de Belgrado. Este domingo, a partir de las 21 horas, tratará de poner en jaque al número uno mundial.

El choque comenzó con el dominio de Djokovic, que tuvo que aguantar hasta el quinto juego para quebrar el servicio de Federer. A partir de ese momento, y con el viento a favor, 'Nole' pudo mover con facilidad al helvético para llevarse la manga inicial (6-3) y comprometer a su rival.

Federer, con la clase por bandera, se dijo 'basta' y cambió su forma de entender el partido. El de Basilea buscó el revés cortado y provocar las subidas de Djokovic a la red, donde le tenía a merced. Así, y tras romper el saque en el cuarto juego, Federer se colocó al frente para igualar la contienda.

Sin embargo, el suizo no dio continuidad a su tenis en el tercero y definitivo. Djokovic, extremadamente acertado con su derecha, maniató a su rival, que había perdido la regularidad, la misma que le había metido en el partido. El balcánico perdió su saque, pero quebró por dos ocasiones el de Federer, que no encontraba el camino para hacerle daño.

Así, y tras las victorias en Australia y Dubai, Djokovic comienza a igualar la balanza de enfrentamientos personales, que todavía registra un 13-9 para el ex número uno del mundo. Djokovic, sobresaliente este año, tratará de no perder su racha y de seguir en la senda de la victoria. Enfrente estará Nadal, quien le ha ganado las dos últimas veces que se han medido (Masters de Londres y US Open del 2010).