Djokovic repite final en Shanghai a costa de Tsonga

  • Se medirá a Juan Martín del Potro
  • Verdasco y Marrero, a la final de dobles
Novak Djokovic
Novak Djokovic |Telemadrid

El tenista serbio Novak Djokovic ha logrado el primer billete para la final del Masters 1.000 de Shanghai después de imponerse (6-2, 7-5) este sábado en la semifinal ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, con lo que repite final en el torneo chino donde se medirá al argentino Juan Martín del Potro.

El galo no estuvo a la altura en el primer set y a pesar de su mejora en el segundo no llegó a inquietar al número dos del mundo y defensor del título en el octavo Masters 1.000 de la temporada. El ganador en Tokio el pasado domingo impuso una vez más su ley, al igual que en los últimos nueve enfrentamientos directos, ante Tsonga, quien buscaba su tercera final en este tipo de torneos.

SÉPTIMA FINAL DEL AÑO

La séptima final del año para el serbio se llevó por delante a un Tsonga que no había cedido un set esta semana y que buscaba el séptimo puesto mundial de cara a la Copa de Maestros en Londres. El número dos dominó el partido a pesar de los momentos delicados del segundo set, donde los despistes por protestas con el juez de silla y la mejora de su rival estuvieron cerca de mandar la semifinal al tercer set.

Djokovic se apuntó el primer acto con facilidad. Un 'break' temprano puso de cara la manga para el de Belgrado y, a pesar de la reacción del galo, 'Nole' volvió a la carga sin dar opciones con su saque y aprovechando los errores no forzados de Tsonga. En el segundo set, el cabeza de serie número siete en Shanghai mejoró su golpeo y exigió más al número dos del mundo. Aún así, el 'Chacal' volvió a romper, en el sexto juego, en lo que parecía la sentencia (4-2).

A la mejora de Tsonga se le unió el mosqueo de 'Nole' con el juez de silla en el séptimo juego, por dos bolas que no peleó al asegurar que le molestó el canto del árbitro. Ambas cosas permitieron al francés meterse en el partido recuperando su saque. Sin embargo, Djokovic pronto dejó de lado el bache para no dar más opciones y sentenciar su pase al resto del duodécimo juego (7-5).