Djokovic no volverá a jugar hasta 2018 por culpa de su lesión de codo

"Después de un año y medio arrastrando la lesión en el codo, he tomado la decisión de no volver a jugar en 2017"

"Intento verlo con optimismo y creo que todo en la vida pasa por alguna razón"

Novak Djokovic

deportes

| 26.07.2017 - 14:05 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista serbio Novak Djokovic ha anunciado que no volverá a jugar un torneo hasta 2018 para curarse definitivamente de la lesión de codo que lleva "un año y medio arrastrando", una "experiencia completamente nueva" en su carrera que afronta "con optimismo" para preparar su vuelta a las canchas, en las que seguirá acompañado por Andre Agassi.

"Después de un año y medio arrastrando la lesión en el codo, he tomado la decisión de no volver a jugar ningún torneo durante el resto de la temporada 2017. Wimbledon probablemente fue el peor torneo para mí en cuando a dolor. He consultado muchos doctores y especialistas en los últimos doce o quince meses, especialmente en los dos últimos cuando sentí que la lesión iba a peor, y todos están de acuerdo en que necesito tiempo de descanso", anunció Djokovic en un vídeo por internet a través de Facebook Live.

"INTENTO VERLO CON OPTIMISMO"

El serbio entendió que sufre "una de esas lesiones que nada puede resolver al momento" y en las que "solo puedes dejar que la naturaleza siga su curso para curarte", por lo que se ha visto obligado a tomar "una decisión que no ha sido fácil profesionalmente".

"Intento verlo con optimismo y creo que todo en la vida pasa por alguna razón. Intentaré emplear este tiempo lo mejor que pueda para pasar tiempo de calidad con la familia y para seguir distintos métodos de rehabilitación para volver a la cancha cuanto antes. Después de un par de meses espero volver a entrenar", avanzó.

"ME SIENTO BENDECIDO POR HABER MANTENIDO MI CUERPO SANO DURANTE TANTO TIEMPO"

Repasando su trayectoria, el exnúmero uno mundial subrayó que, desde que se hizo profesional, ha disputado "todos los torneos de Grand Slam y el 90 por ciento de los Masters 1.000". "Me siento bendecido por haber logrado tanto éxito y por haber mantenido mi cuerpo sano durante tanto tiempo. Ahora es una experiencia completamente nueva para mí", reconoció el jugador de 30 años.

Pensando ya en su vuelta a las pistas en 2018, adelantó que "Andre Agassi está comprometido para continuar" a su lado como entrenador. "Estoy deseando seguir aprovechando sus enseñanzas y su sabiduría", añadió sobre el exjugador estadounidense.

AFRONTA SU PRIMER GRAN PERÍODO DE BAJA

Djokovic, ganador de 12 torneos 'grandes' a lo largo de su carrera, afronta de este modo su primer gran periodo de baja tras casi 13 años como tenista profesional. En 2017 no ha logrado superar los cuartos de final en ningún Grand Slam, aunque pudo ganar los torneos de Eastbourne y Doha.