Djokovic-Murray, final de Wimbledon

  • Nole derrota a Del Potro en cuatro horas y 44 minutos por 7-5, 4-6, 7-6 (2) 6-7 (6) y 6-3
  • Murray gana (6-7 (2), 6-4, 6-4, 6-3) al polaco Jerzy Janowicz
Djokic ante Murray
Djokic ante Murray |Telemadrid

El argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, cayó ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en una semifinal ejemplar de cuatro horas y 43 minutos, la más larga en la historia del torneo (7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6) y 6-3).

Djokovic afrontará el domingo en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, su décimo primera final de un Grand Slam, en la que aspira a conquistar su segundo Wimbledon.

Del Potro, con un vendaje en su rodilla izquierda, que estuvo cerca de obligarle a retirarse esta semana, salvó dos bolas de partido en el cuarto set y levantó al público de la pista central en diversas ocasiones durante uno de los duelos más intensos de los últimos tiempos en Wimbledon.

MURRAY REPITE FINAL

El tenista escocés Andy Murray volvió a meterse en la final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de remontar (6-7(2), 6-4, 6-4, 6-3) este viernes al polaco Jerzy Janowicz en la segunda semifinal del All England Club, con lo que el domingo buscará por segundo año consecutivo romper el gafe británico, ante el número uno del mundo Novak Djokovic.

Murray fue de menos a más, al igual que en cuartos de final ante el español Fernando Verdasco, aunque en esta ocasión fue un set en contra y no dos lo que tuvo que remontar. El escocés encontró su mejor saque y juego al tiempo que el cañonero polaco los perdió, para sellar su victoria en un cómodo cuarto set con una Central ya tapada precipitadamente por el riesgo de que cayera la noche.

El vigente campeón del US Open y oro olímpico no vaciló para volver a plantarse en la final del abierto londinense, donde el público espera un ganador local desde que Fred Perry lo hiciera en 1936.