Djokovic levanta su tercer título en Indian Wells | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Djokovic levanta su tercer título en Indian Wells

Doblega a Federer en tres sets (3-6, 6-3, 7-6)

El tenista serbio recorta distancias con Nadal y se queda a 2.230 puntos antes de afrontar el Masters 1.000 de Miami

Pablo Andújar causa baja en el torneo de Miami por una lesión de codo

deportes

| 17.03.2014 - Actualizado: 17:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista serbio Novak Djokovic ha conquistado este domingo por tercera vez en su carrera el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, tras batir (3-6, 6-3, 7-6(3)) al suizo Roger Federer en una disputada final que se decidió en la muerte súbita del tercer set, la cual deparó el primer título de la temporada para el de Belgrado.

El número dos del mundo, que recortará puntos en su persecución al cetro mundial que ostenta el español Rafa Nadal, estrenó el palmarés de la temporada con una victoria de las que aumentan el caché. Enfrente, un Federer dispuesto a entrar con fuerza en el 2014 que sin embargo defraudó en el momento clave de la final, un tie-break definitivo en el que solo existió la raqueta serbia.

FEDERER ARRANCÓ CON FUERZA

El de Basilea tenía ante sí el verdadero golpe en la mesa. Después de caer en picado en el ranking de la ATP con un aciago 2013, Federer arrancó con fuerza la temporada conquistando Dubai hace dos semanas. Más que por el título, sino por la victoria sobre el propio 'Nole' en semifinales, el ganador de 17 'Grand Slam' adelantaba su regreso. Sin embargo, Djokovic se tomó la revancha en el segundo torneo de nivel tras Australia, y frenó el despegue del suizo.

Y es que el de Belgrado tenía sus propios deberes en el torneo californiano, territorio por cierto de su rival en la final, quien ostenta cuatro títulos. Después de un 'discreto' arranque de año, llegaba a Indian Wells sin ningún título en su haber, algo que no le ocurría desde 2006, pero Djokovic cortó por lo sano y ante uno de los grandes para retomar su persecución sobre el tenista de Manacor, quien se despidió contra todo pronóstico en tercera ronda.

La victoria trabajada del serbio se decidió como exigía el guión de una final de película. No por la cercanía de los estudios de Hollywood, sino por que se veían las caras dos de los mejores tenistas de la historia. Primero tomó las riendas del partido Federer. El suizo se adjudicó el primer set con contundencia, la misma demostrada durante esta semana y media donde no había concedido ningún set.

Sin embargo, el favorito número siete en el Tennis Garden de Indian Wells bajó enteros en el segundo parcial, y el número dos no lo desaprovechó. Djokovic leyó bien los saques de su rival, menos peligrosos a su vez, y empató el partido con un solo break en el octavo juego. El suizo parecía fuera del partido, sin inquietar a un Nole sólido y certero. Sin embargo, cuando éste se disponía a cerrar la victoria, el suizo apareció para romper el saque de un incrédulo Djokovic.

La gran reacción de Federer no tuvo continuidad en el tie-break final y no encontró la manera de frenar a un Nole más efectivo en sus golpes y definitivamente decidido a sumar el primer título de la temporada (el 42º de su carrera y el 17º Masters 1.000). Apenas tres puntos sumó un Roger que tendrá que seguir remando para mantenerse en la primera plana del escaparate tenístico mundial, la cual recupera al Djokovic ganador.