Djokovic gana a Verdasco en Pekín

  • Defiende de momento su nº1
  • David Ferrer acompaña a Nadal a cuartos: "Desde Wimbledon mi tenis no está siendo el mismo"

El serbio Novak Djokovic recurrió a su habitual tenacidad y se impuso al español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 para acceder así a los cuartos de final del torneo de Pekín donde esta semana se aferra a toda costa en su lucha para mantener su condición de número uno del mundo.

Con el resultado de hoy "Nole" tiene 10.710 puntos, mientras que Rafael Nadal, situado ya en cuartos desde anoche tras su victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber, cuenta con 11.010.

El de Belgrado, que se medirá este viernes contra el estadounidense Sam Querrey, verdugo del suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6 (2), necesita ganar el torneo de Pekín, donde defiende el título, y que Nadal pierda mañana contra el italiano Fabio Fognini, o luego en semifinales, para seguir con sus aspiraciones.

Con alcanzar la final el domingo, e incluso perdiendo en ella contra el mismo Djokovic, Nadal sería número uno el próximo lunes.

FERRER, A CUARTOS

David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTA, tras derrotar este jueves al australiano Marinko Matosevic, en una jornada donde Novak Djokovic defendió con trabajo su número uno del mundo ante Fernando Verdasco.

En el partido que cerró la actividad individual en la capital china, 'Ferru' volvió a pasar apuros para sacar adelante su partido como le sucediera en su debut ante el canadiense Vasek Pospisil, necesitando una vez más los tres sets ante el australiano Marinko Matosevic, que cayó por 5-7, 6-1 y 6-2.

Ferrer dijo tras el partido que desde Wimbledon su tenis "no está siendo el mismo", y que si quiere ganar mañana viernes al francés Richard Gasquet tendrá que mejorar inevitablemente.

"Me está costando, no he jugado bien, no he hecho buen tenis, cometí muchos fallos. Por suerte he estado bien de cabeza y al final lo he podido sacar adelante", señaló sobre su partido.

CARLA SUÁREZ CAE ANTE JANKOVIC

La serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, despidió a la española Carla Suárez Navarro por un contundente 6-0 y 6-0 en 59 minutos en los octavos de final del torneo de Pekín.

Un año después de que la propia Carla se impusiera a Jankovic en estas mismas pistas y en idéntica ronda, la jugadora de Belgrado se tomó una dulce venganza ante la última española que quedaba en el cuadro de la capital china.

"Perder así duele, pero hay que aprender de estas cosas, de los errores", dijo a EFE Carla minutos después de la derrota. "Hay que sacar el máximo de las conclusiones posibles. Pero también ella hizo mérito para ganar un partido así", comentó.

Carla había llegado a Pekín tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos (cedió ante Serena Williams), convirtiéndose en la primera española que lograba esa ronda en Nueva York desde Arantxa Sánchez Vicario en 1998, y luego tras caer en la primera ronda de Tokio ante la estadounidense Madison Keys.