Djokovic gana la final de Pekín a un relajado Nadal

  • Nadal: "No vi la manera de parar a Djokovic"
  • El serbio, que cede el número uno de la ATP al español, revalida título (6-3 y 6-4)
Nadal y Djokovic, final de Pekín
Nadal y Djokovic, final de Pekín |Telemadrid

El serbio Novak Djokovic se ha proclamado campeón del torneo de Pekín, sobre pista dura y de categoría ATP 500, tras derrotar al español Rafa Nadal en dos sets (6-3 y 6-4), aunque el balear le arrebatará este lunes el número uno del tenis mundial.

En el 38º encuentro entre ambos -el primero en una final de ATP 500-, el balcánico revalidó su título en la capital china y vengó en parte el asalto de Nadal a la cabeza del ránking ATP este lunes. Por su parte, el español puso fin a una racha de 26 victorias consecutivas sobre cemento.

RAFA, INCAPAZ DE ROMPER EL SAQUE

La agresividad de Djokovic, herido en su orgullo, quedó patente desde el salto a la pista de ambos contendientes. Intratable al servicio, el serbio logró quebrar el saque del manacorí en el segundo juego, suficiente para llevarse el primer set en 35 minutos.

En la segunda manga, Nadal cedía su servicio a las primeras de cambio, en el primer juego, y a pesar de mejorar sus prestaciones no fue capaz de conseguir un 'break' que le metiese en el partido, ante un rival que sólo cedió seis puntos al saque y con un 71% de acierto en el primer servicio.

Con el 5-4 en el marcador y tres puntos de partido por delante, en el primero cerraba el partido en una hora y 27 minutos y alzaba su cuarto título de la temporada tras el Open de Australia, Dubai y Montecarlo.

"NO VI LA MANERA DE PARAR A DJOKOVIC"

"No encontré la manera de pararle. Ha sido una tarde muy dura para mí. Novak no me dejó desplegar mi mejor tenis y no pude jugar un buen partido. Además, él estuvo a un nivel muy alto con su servicio", comentó el tenista balear.

"No he tenido ninguna oportunidad cuando me tocaba restar su saque. Djokovic golpeaba las bolas muy bajas y he tenido mucha dificultad para darle efecto a esas pelotas. Además, fue capaz de devolver todas las bolas que le mandaba, y cuando esto te pasa con un jugador como Novak, estás acabado. No tienes ninguna posibilidad", concluyó.