Djokovic ficha a Boris Becker como entrenador

Nole reconoce estar "muy emocionado" por tener "la oportunidad" de trabajar con el alemán

Djokovic y Becker

deportes

| 18.12.2013 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El actual número 2 del mundo, Novak Djokovic, ha anunciado este miércoles que el extenista alemán Boris Becker será su entrenador para la próxima temporada, formando de este modo parte de su equipo técnico, tal y como lo confirmó a través de un comunicado publicado en su página web.

"Estoy orgulloso de que Novak me haya invitado a ser su entrenador. Haré mi mayor esfuerzo para ayudar a alcanzar sus metas, y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos", dijo Becker, ganador de seis 'grandes' en su carrera, en declaraciones recogidas por la página oficial del jugador.

NOLE RECONOCE ESTAR "MUY EMOCIONADO"

Por su parte, Djokovic reconoció estar "muy emocionado" por tener "la oportunidad" de trabajar con el germano. "Es una verdadera leyenda. Además, tiene grandes conocimientos del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos desde 'Grand Slams' a otras competiciones", expresó en el texto.

"Es una gran persona que se ajustará a nuestro equipo de la mejor manera posible. Nos trae un nuevo y fresco enfoque y, junto a Vadja, harán una combinación ganadora. Mi meta para 2014 es jugar mi mejor tenis y estar en forma para los Grand Slam y Masters 1.000. Son los que más peso tienen en nuestro deporte. Mi equipo es ahora más fuerte, así que espero máximos resultados", agregó.

De este modo, una de las leyendas del tenis pasa a formar parte del cuerpo técnico del jugador serbio, uniéndose así a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch. Asimismo, confirmaron que el alemán viajará para el Abierto de Australia, Dubai, Miami, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati, Abierto de Estados Unidos, Shanghai, París y Londres.

Así las cosas, Djokovic comenzará a trabajar con Becker en los próximos días, con el objetivo de preparar el Abierto de Australia que comienza el próximo 13 de enero. Mientras tanto, Marian Vajda continuará trabajando en el equipo de Novak, acompañándole a Indian Wells, Madrid, Toronto y Pekín.