Djokovic deja a Nadal sin final en Montecarlo

Gana 6-3, 6-3 y luchará por el título con el checo Tomas Berdych

Nadal: "Este partido me ha llegado demasiado pronto"

Novak Djokovic

deportes

| 18.04.2015 - 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafa Nadal, número cinco del mundo, no podrá luchar por su novena corona en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras caer en su encuentro de semifinales ante el número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic (6-3, 6-3), que luchará por el título con el checo Tomas Berdych.

El duelo comenzó de la mejor manera para el manacorí, que ya en el primer juego logró romper el servicio de su rival, retuvo su servicio y casi le vuelve a quebrar en el tercer juego. Sin embargo, el serbio se repuso para recuperarlo con un 'break' en el cuarto tras un error no forzado de derecha de Nadal.

REPERTORIO DE INTERCAMBIOS

El primer parcial, en el que tanto el español como el balcánico ofrecieron todo un repertorio de intercambios de golpes y de velocidad, dio un vuelco cuando Nole fue capaz de firmar un nuevo quiebre la cuarta vez que restaba, algo que sirvió al número uno del mundo para llevarse la manga tras 43 minutos.

La igualdad caracterizó el segundo set, en el que hasta el séptimo juego los contendientes fueron defendiendo sus saques, con puntos largos. Un error de Nadal con la derecha concedió a Djokovic su tercer break de la tarde, que refrendó su ventaja ganando después su saque.

El quiebre descentró por completo al balear. En el octavo juego y al resto, el serbio desaprovechó su primera bola de partido, pero no falló en la segunda, lo que le dio su pase, tras una hora y 38 minutos, a su final número 33 en Masters 1.000 y 75 de su carrera (51-23), en busca de su segundo título en la ciudad monegasca. Nadal, por su parte, se queda sin poder aspirar a su novena corona en Montecarlo.