Djokovic conquista París y suma el sexto Masters 1.000 del año

Tras imponerse (6-2 y 6-4) a Murray

Novak Djokovic

deportes

| 08.11.2015 - 23:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Novak Djokovic levantó por tercer año consecutivo el título en París-Bercy tras imponerse (6-2, 6-4) al escocés Andy Murray, el sexto Masters 1.000 que conquista este año un número uno sin rival que no perdonó en su decimocuarta final consecutiva para hacerse con el décimo título en 2015.

El número dos del mundo trató de repetir la hazaña de Montreal, donde el británico le arrebató al serbio una de las cuatro finales que se le han escapado. Nole ejerció de Chacal, se mostró sólido en el primer parcial y en el segundo salvó con autoridad los coletazos de un Murray que hincó la rodilla como hicieron 21 rivales antes que él.

El de Belgrado, con 22 victorias consecutivas, rubricó el mejor año de su carrera, a la espera de la Cita de Maestros en Londres a partir del 15 de noviembre, con un récord histórico de seis Masters 1.000 (26 en total y a uno de Rafa Nadal), más tres Grand Slam. Djokovic suma y sigue con frescura y finura como demostró ante Murray en una final menos emocionante de lo esperado.