Djokovic conquista el Madrid Open

  • Se impone (6-2, 3-6, 6-3) en la final a Murray
  • Quinto título de la temporada, 64ª de su carrera, y el récord en solitario de 29 Masters 1.000

El tenista serbio Novak Djokovic sacó su mejor versión para derrotar (6-2, 3-6, 6-3) al británico Andy Murray y conquistar así su segundo Mutua Madrid Open, en una XV edición del torneo que suponía su regreso tras dos años de ausencia y un título que le permite volver a saborear el triunfo con su 29º título.

En la Manolo Santana de La Caja Mágica el número uno se impuso al dos, y vigente campeón, para volver a imponer su ley en el Circuito. 'Nole' necesitó de su mejor tenis de la semana, un camino complicado, resuelto con autoridad, pero sin alardes hasta encontrar una nueva final. El de Belgrado aterrizó en Madrid sin rodaje sobre tierra por la eliminación en el estreno de Montecarlo.

CUARTO TRIUINFO CONSECUTIVO ANTE MURRAY

Sin buenos recuerdos de la capital español, tras su eliminación en segunda ronda ante Dimitrov y el pique con la grada, Djokovic terminó reinando ante un Murray que vio frenado su asalto a la defensa del título y su gran momento de forma. La cuarta victoria seguida del serbio sobre el escocés (23-9 en total) para celebrar su quinto título de la temporada, 64ª de su carrera, y el récord en solitario de Masters 1.000, 29 por los 28 de Rafa Nadal.

'Nole' se hizo con el tercer torneo de esta categoría en 2016, el año pasado consiguió seis, con el sufrimiento que podía esperar antes eso sí de un plácido primer parcial. El de Belgrado se apuntó la primera manga con dos 'breaks' y sin complicaciones. La esperada reacción del número dos del mundo se dejó notar en el segundo set, con un 'break' para el escocés en el cuarto juego.

Murray forzó un tercer set que fue un nuevo partido. La intensidad y el dominio fue por barrios, con un intercambio de 'breaks' inicial. Djokovic apretó de nuevo en el sexto juego para poner un 4-2 a favor que supo sentenciar pese a la presión del rival y la comunicación trabada con la grada. Al resto Murray salvó una bola de partido, pero después no supo aprovechar su momento.

El británico no acertó en siete bolas de 'break' a romper al serbio, que terminó firmando su triunfo final con el tercer punto de campeonato. Decimoquinta victoria seguida de Djokovic ante rivales del Top 10 para repetir el título que logró en 2011. El número uno volvió a Madrid para ganar.