Djokovic, campeón en Shanghai

"Cualquiera de los dos pudo llevarse el título", señaló el campeón

El serbio se lleva el Masters 1000 al vencer al argentino Del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3)

Del Potro: "No he cometido ni un error casi, estuve muy cerca"

Verdasco y Marrero pierden la final de dobles ante Dodig y Melo por 7-6 (2), 6-7 (6) y 10-2

Roger Federer rompe con el técnico Paul Annacone

Novak Djokovic

deportes

| 13.10.2013 - 13:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El tenista serbio Novak Djokovic se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Shanghai tras derrotar este domingo en la final al argentino Juan Martín del Potro (6-1, 3-6, 7-6), por lo que revalida el trofeo conseguido el año pasado y evita perder unos puntos necesarios para recuperar el número uno del año a finales de la temporada.

'Nole' salió a la pista del estadio chino con el objetivo de ganar el trofeo para no perder más puntos con respecto a Rafa Nadal, y así seguir con opciones a final de año de recuperar el número uno de la ATP.

DEL POTRO, DE MENOS A MÁS

Esta mentalidad ganadora se vio en el primer set, en el que pasó por encima de un Del Potro que fue de menos a más y que llevó el partido al 'tie-break' del tercer set. Finalmente, el número dos del mundo impuso su ley y se volvió a llevar, por segundo año consecutivo, este trofeo.

Djokovic se impuso en la primera manga con mucha facilidad, en la que llegó a ponerse (5-0) tras romper los dos primeros saques de un rival que no pudo demostrar el nivel que desplegó ayer contra Rafa Nadal y que le sirvió para estar en la final.

Sin embargo, durante el segundo set la película dio un giro radical, y fue Del Potro el que puso contra las cuerdas a 'Nole', que se mostró impotente a la hora de restar el saque del tenista argentino, y que no pudo evitar que el partido se alargara hasta la tercera manga.

A la mejora de Del Potro se unió la rabia de Djokovic, que parecía más centrado en los ánimos que le daba la afición argentina a su compatriota que en el partido. Sin embargo, 'Nole' aprovechó esa rabia para desplegar su mejor juego, haciendo que el tercer set del partido se convirtiera en un verdadero espectáculo para los aficionados a este deporte.

Ninguno de los dos quiso ceder ni un milímetro de terreno ante su rival, y ambos tenistas se mostraron muy fuertes con su saque, haciendo imposible cualquier opción de resto por parte del rival. Así se llegó al 'tie-break' definitivo. El número dos de la ATP tuvo que tirar de galones para ganar a un Del Potro que se mostró inseguro durante los puntos importantes del juego, y que acabó pagando caro las tres roturas de servicio que el serbio le hizo.

VERDASCO-MARREREO PIERDEN LA FINAL DE DOBLES

La pareja de dobles española Verdasco y Marrero cayó en la final del Máster 1.000 de Shanghai ante Dodig y Melo por 7-6 (2), 6-7 (6) y 10-2.