Djokovic, campeón en Abu Dhabi ante Ferrer

Derrota al tenista alicantino por 7-5 y 6-2

Nadal se despide con victoria ante Tsonga

Novak Djokovic

deportes

| 28.12.2013 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista serbio Novak Djokovic ha revalidado el título de campeón del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, después de imponerse en la final (7-5, 6-2) ante el combativo tenista español David Ferrer.

Tanto 'Nole' como 'Ferru' pusieron todo sobre la rápida superficie del Emirato y la entrada oficiosa de la temporada tenística tuvo un colofón de mucha calidad.

VICTORIA DE NADAL

Por su parte, Rafa Nadal se ha impuesto (7-6(5), 6-3) al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final de consolación del Mubadala World Tennis Champioship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, donde el manacorí mejoró su versión tras caer el viernes en semifinales ante su compatriota David Ferrer.

No fue el mejor partido para que el número uno del mundo se gustara. El tenista galo no dio ritmo al juego del español aunque Nadal estuvo más metido en el partido y menos errático que ante 'Ferru'. El estreno oficioso de la temporada se saldó con el mallorquín logrando una victoria para marcharse de los Emiratos con buen sabor de boca.

Tsonga fue de más a menos y terminó plantando pocos problemas al líder del ranking mundial. A pesar de que el número 10 del mundo se guardó algún golpe de exhibición para los último juegos, Nadal dominó el partido después de ponerse por delante con el primer set adjudicado en el 'tie-break'. La manga se mantuvo muy igualada, con el francés intratable con su saque y el español buscando ritmo.

Nadal no tuvo opción de 'break' pero guardó también su servicio hasta la muerte súbita. El primer error del francés, una doble falta con 5-5 en el desempate, fue aprovechado por Nadal para mandar en el partido. A partir de ahí Tsonga bajó enteros y solo la falta de rodaje en el español impidió que el partido terminara por la vía rápida.

El tenista balear logró una rotura temprana y tuvo otras dos opciones en el quinto juego, pero el 3-2 dejó aun con vida a Tsonga, quien se destapó con algún buen golpe a la desesperada. Aún así, Nadal se mantuvo ágil sobre la rápida superficie de Abu Dhabi y terminó cerrando la victoria con una nueva rotura (6-3).