Discreta actuación de Pau Gasol en la derrota de los Spurs

  • Pau Gasol: "Mi deseo es estar en el Eurobasket"
  • 6 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias ante los Bucks
Gasol ante los Bukcs
Gasol ante los Bukcs |Telemadrid

Pau Gasol protagonizó una discreta actuación en la derrota de sus San Antonio Spurs ante Milwaukee Bucks (107-109), mientras que José Manuel Calderón disputó de tres minutos en los que no pudo sumar en la derrota de los Lakers ante Toronto Raptors (87-108).

San Antonio Spurs perdió en el AT&T Center después de nueve victorias consecutivas como locales y lo hicieron ante unos Bucks ya posicionados en puestos de 'play-offs' de la Conferencia Este con un 19-18, mientras que los de Tejas continúan segundos de la complicada Conferencia Oeste con un 30-8.

6 PUNTOS Y 11 REBOTES

Pau Gasol tuvo una actuación discreta anotando 6 puntos (3/8 tiros de dos, 0/1 en triples), capturando 11 rebotes y dando 4 asistencias, en una noche en la que Kawhi Leonard volvió a ser el mejor de los suyos con 30 puntos y seis jugadores acabaron por encima de los diez puntos, insuficientes para unos Bucks que supieron sobreponerse a la ausencia de Giannis Antetokounmpo, que solo disputó 9 minutos, en los que no anotó, por enfermedad.

La defensa del segundo cuarto fue lo que lastró a los texanos encajando 22 puntos de Michael Beasley (28 en total), aunque llegaron al final del partido empatados y el escolta Manu Ginobili tuvo en sus manos el triple ganador que falló (1/5 en triples) en un mal partido para el argentino.

MINUTOS PARA CALDERÓN

En el Staples Center, los Ángeles Lakers de José Manuel Calderón volvieron a perder esta vez frente a Portland Trail Blazers (87-108) que les deja decimosegundos de la Conferencia Oeste (15-27) y una victoria para Portland que les mete en puestos de play-offs de la mismas conferencia (17-23).

Damian Lillard con 20 puntos y CJ McCollum con 25 lideraron a unos Blazers que son muy duros como visitantes y mantienen su racha favorable (7-15) y terminaron por hundir a unos Lakers que hicieron un 5/23 en tiros en el tercer cuarto. El base español José Manuel Calderón estuvo en la cancha casi tres minutos en los que no sumó números a sus estadísticas personales con unos Lakers que siguen lejos de puestos de play-offs.

PAU GASOL: "MI DESEO ES ESTAR EN EL EURBASKET"

Pau Gasol, ha afirmado que su "deseo" es disputar el Eurobasket de 2017 porque su "ilusión" de jugar con la absoluta es "muy grande" y así lo viene demostrando durante "mucho años", pero que esto dependerá de cómo

"En principio, es mi deseo (estar en el Eurobasket). Mi ilusión de jugar con la selección es muy grande y así lo vengo demostrando durante muchos años, pero ahora intento ser más cerebral por el momento que estoy de mi carrera, ni más ni menos", dijo Gasol en declaraciones a El Larguero de la Cadena SER.

Además, señaló que aún no ha tomado la decisión definitiva de dejar la selección porque "hasta el momento" no lo siente así y remarcó que su participación en el europeo dependerá de cómo esté cuando termine la liga estadounidense.

"La carga de partidos pueden pasar factura y los descansos son cada vez más importantes para mí. Espero que con San Antonio lleguemos lo más lejos posibles y de ser así acabaríamos a mediados o a finales de julio, por lo que la decisión no será fácil", agregó.