Diploma para Jesús Serrano en foso olímpico

deportes

| 06.08.2012 - 18:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El tirador español Jesús Serrano consiguió la quinta plaza y el correspondiente diploma en el foso olímpico de tiro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque se quedó a un solo acierto del podio.

Serrano, de 34 años y originario de Tomelloso (Ciudad Real), empezó la tanda final en tercera posición pero falló cuatro disparos que lo relegaron hasta la quinta posición con 144 puntos, en una prueba muy apretada en la que tanto el oro como el bronce se decidieron al desempate.

El tirador español se quedó a un solo punto del kuwaití Fehaid Aldeehani (bronce) y el australiano Michael Diamond (cuarto), mientras que el croata Giovanni Cernogoraz culminó una gran remontada al llevarse el oro en el desempate contra el italiano Massimo Fabbrizi con quien había empatado a 145.

Tras una actuación impecable en las dos tandas clasificatorias disputadas esta mañana, Serrano había empezado la final en tercera posición, empatado con el italiano y a solo dos puntos del entonces líder, Diamond, que demostró su condición de bicampeón olímpico al no fallar ningún disparo en las cinco tiradas previas a la final.

Sin embargo, en la última tirada, en las que los seis finalistas solo disponían de un cartucho para acertar cada plato, el tirador de Tomelloso llegó a colocarse a un solo acierto del oro pero acabó errando cuatro de sus disparos, lo que le hizo descender hasta la quinta posición final.

Aún así, Serrano mejoró la posición conseguida en Pekín 2008, donde quedó décimo, y consiguió su primer diploma olímpico y el tercero del equipo de tiro español en estos Juegos.

El tirador manchego accedió a la final después de remontar esta mañana desde la séptima posición en la que terminó las tres tandas clasificatorias de ayer hasta la tercera tras haber encadenado 50 disparos sin ningún error.

El campeonato se lo llevó el croata Giovanni Cernogoraz que, a pesar de haber accedido a la final en la última plaza y tres puntos de desventaja respecto a Diamond, solo tuvo un error en los 25 últimos disparos que le permitieron alcanzar el oro después de un desempate con Fabbrizi.

El australiano Diamond, bicampeón olímpico, terminó la final incluso fuera del podio al perder en el desempate con el kuwaití Aldeehani. EFE