Diogo Jota: "Quiero pelear para afianzarme en el Atlético"

  • Caminero: "Diogo Jota es rápido, vertical y con mucho desborde"

El portugués Diogo Jota, nuevo extremo del Atlético de Madrid, afirmó, tras el anuncio oficial de su fichaje por cinco temporadas, que será un año de "aprendizaje", esperó "entrar en los planes" del entrenador Diego Simeone y manifestó que peleará para afianzarse en el club.

"(Este fichaje) Significa mucho a todos los niveles, porque es un club de nivel mundial. Desde niño siempre quise ser jugador de fútbol y estar en un club de esta grandeza me hace estar muy orgulloso. Quiero pelear para afianzarme en el club", explicó en declaraciones a la página web oficial del Atlético de Madrid.

"Espero una temporada de aprendizaje y entrar en los planes del entrenador", continuó el futbolista, que quiere "contribuir" al "crecimiento" que "año a año" está teniendo el equipo rojiblanco. "Sé que el nivel de exigencia va a ser el más alto de mi carrera, pero estoy preparado y quiero aportar lo mejor de mí", añadió.

"Que el Atlético se interesara en mí fue un motivo de orgullo y no pensé dos veces aceptar la oferta", prosiguió Diogo Jota, que está aprendiendo castellano desde hace dos meses y que agregó que la "afición puede esperar lo mejor" de él, "dentro y fuera del campo, respetando siempre al club y dando siempre lo máximo".

CAMINERO: "DIGO JOTA ES RÁPIDO, VERTICAL Y CON MUCHO DESBORDE"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó que el internacional sub'21 portugués Diogo Jota, fichado por el club rojiblanco por las próximas cinco temporadas, es "muy rápido y vertical", al tiempo que resaltó que tiene "mucho desborde".

"Es un jugador joven, muy rápido y vertical, con una gran conducción de balón y mucho desborde. Diogo tiene mucha proyección y destaca por su uno contra uno y su polivalencia, ya que puede jugar en varias posiciones", valoró en declaraciones publicadas por la página web oficial del Atlético de Madrid.