Dimitrov se corona Maestro por primera vez

  • Vence al belga David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3: "Formidable despertarme y que no tenga que ir a entrenar"
  • Logra su 8º título y subió del 6º al 3º puesto del ranking, el mejor de su carrera

El búlgaro Grigor Dimitrov venció al belga David Goffin, por 7-5, 4-6 y 6-3, y se coronó campeón por primera vez de las Nitto Finales ATP en el O2 londinense, donde ganó el torneo más importante de su carrera. Dimitrov, tercero de mundo, de 26 años, se impuso en dos horas y 30 minutos, para hacerse con el cuarto título esta temporada (Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati).

Se convirtió así en el primero de esta nacionalidad en ganar el Masters y en el primer debutante en hacerse con este torneo en el año de su debut, después del español Alex Corretja en la edición disputada en Hannover (Alemania) en 1998 cuando venció a su compatriota Carlos Moyá en la final.

Al quedar invicto en todo el torneo, ganando sus tres partidos de la fase de grupos, la semifinal, y la final. Dimitrov recibirá un cheque por 2.549.000 dólares y 1.500 puntos, para acabar la temporada tras el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, en la mejor posición de su carrera, eso sí a 4.455 puntos del jugador de Basilea.

"FORMIDABLE DESPERTARME Y QUE NO TENGA QUE IR A ENTRENAR"

Dimitrov señaló tras su victoria en el O2 de Londres que será formidable despertarse mañana y no tener que ir a entrenarse, "y poder hacer todo lo que quiera". "Es el final del año, el último partido. Sabiendo que no tengo que entrenar mañana. Será formidable despertarme por la mañana y que pueda hacer todo lo que quiera. Como tenista no tienes mucha libertad y si quieres estar en la cima no hay atajos", dijo el campeón.

"Cuando mi cuerpo me permite hacer una buena preparación, siento que ya tengo ventaja sobre cualquier jugador. Y ahora es uno de esos momentos", explicó Dimitrov sobre su estado de forma.

"No creo que haya un ingrediente secreto. Es todo un conjunto, todo el trabajo que hemos hecho, y como lo hemos estructurado en cada torneo para competir y jugar y estar listo. Creo que merecía estar aquí, pero no quería imaginar tanto y tan bueno", señaló sobre sus esperanzas este año en Londres.