Difíciles salidas de Real Madrid, Barcelona y "Pepu" Hernández

La tercera jornada de la Liga ACB estará marcada por las difíciles salidas de Real Madrid y Barcelona, a Bilbao y Valencia, respectivamente y por la más complicada, sobre todo en el plano emocional, de 'Pepu' Hernández que acudirá con el DKV Joventut al Asefa Estudiantes en Vistalegre.

El Real Madrid visita al líder, al Bizkaia Bilbao Basket, con la vista puesta también en el debut de la Euroliga en casa del Olympiakos, el lunes, si los controladores aéreos griegos y su huelga lo permiten.

Serán cuarenta y ocho horas claves para el baloncesto madridista que servirán para medir a un equipo que comenzó mal la temporada y que busca redimirse, asido a Carlos Suárez.

El Barcelona vuelve a Valencia, donde todavía se recuerda el triple postrero de Rafa Martínez, dispuesto a no cometer el mismo error que la temporada pasada. Se espera un partido de altos vuelos con el francés Florent Pietrus en las gradas, pese a que firmó dos meses con el Power Electronics el pasado miércoles, porque ya disputó la tercera jornada de Liga en las filas del Caja Laboral.

La visita más emotiva será, sin duda, la de José Vicente 'Pepu' Hernández a Vistalegre para medirse con el DKV Joventut al equipo de toda su vida, al Estudiantes, en Vistalegre. De los, hasta el momento, 444 partidos de Hernández en la competición, 432 fueron al frente del Estu.

"En principio es un partido más y tengo que procurar que no me afecte. Voy sin ningún tipo de prejuicio, pero seguro que me resultará extraño estar como entrenador visitante en la cancha del Estudiantes", comentó Pepu que agradecerá un reconocimiento de la afición "si lo hay" y entenderá "si no lo hay", porque no espera "nada".

En el Cajasol-Meridiano Alicante se producirá el duelo entre los gemelos Urtasun. Txemi dejó este año el Meridiano Alicante para fichar por el Cajasol y poco después el conjunto alicantino fichó a su hermano Alex para suplir la baja.

El Fuenlabrada-Unicaja enfrentará a dos de los cinco invictos de la clasificación y también a los dos jugadores internacionales con Uruguay de la competición, Esteban Batista y Panchi Barrera.

El caso contrario se dará en el CAI Zaragoza-Granada, dos equipos que no conocen el triunfo y que buscarán la victoria en su tercera oportunidad.

Menorca Basquet-Lagun Aro y Assignia Manresa-Blancos de Rueda Valladolid completarán la jornada, que ya cuenta con un resultado, el 82-61 de la victoria del Caja Laboral sobre el Gran Canaria, que se adelantó por la gira americana de los alaveses.

- La 3ª jornada:

Caja Laboral 82 - Gran Canaria 2014 61

. Sábado 16 de octubre

Bizkaia Bilbao Basket - Real Madrid 18.00 horas

Power Electronics Valencia - Regal FC Barcelona 18.00

. Domingo 17 de octubre

CAI Zaragoza - C.B. Granada 12.15

Menorca Basquet - Lagun Aro 12.30

Assignia Manresa - Blancos de Rueda Valladolid 12.30

Cajasol - Meridiano Alicante 12.30

Baloncesto Fuenlabrada - Unicaja 18.00

Asefa Estudiantes - DKV Joventut 18.00.