Diez jugadores españoles entre los 23 mejores de la Euro

deportes

| 03.07.2012 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Como no podía ser de otra manera, la UEFA se ha rendido ante el poderío español en la Eurocopa. Platini y su grupo han hecho una lista con los 23 mejores jugadores del torneo, y casi la mitad, diez, son integrantes de La Roja.

Del once que jugó la final, sólo se ha quedado fuera Arbeloa. El alemán Lahm le ha arrebatado el puesto en el lateral derecho. Quien sí aparece, en cambio, es Jordi Alba, sin duda una de las revelaciones del torneo.

El Real Madrid es el equipo con más representantes en la plantilla ideal, con ocho integrantes: los españoles más Pepe, Cristiano, Coentrao, Khedira y Ozil. El siguiente club en la lista es el Barcelona, con seis.

Sólo cuatro jugadores de España repiten respecto al equipo ideal de 2008: Casillas, Xavi, Cesc e Iniesta.

Buffon, Neuer, Gerard, Ibrahimovic y los italianos De Rossi, Pirlo y Balotelli completan la nómina de estrellas de la reciente Eurocopa 2012 a criterio de la UEFA.

Además, Andrés Iniesta se ha llevado el Balón de Oro como mejor jugador, y Fernando Torres la Bota de Oro como máximo goleador al tener un óptimo promedio anotador.

Con el título alcanzado en Kiev, once futbolistas españoles han hecho pleno en las tres finales conquistadas en estos últimos cuatro años, o lo que es lo mismo, el soñado Trébol.