Diez frases de la Eurocopa

  • Torres "Sólo pienso en Iker levantando la copa"
  • Del Bosque: "No estoy cabreado, estoy reflexivo"
FOTO_SELECCION_EUROCOPA2012
FOTO_SELECCION_EUROCOPA2012 |Archivo

Esta es una selección de diez frases para recordar de la Eurocopa 2012.

- "Espero que Özil haga lo que tiene que hacer: jugar mal. Y Khedira también" (Cristiano Ronaldo, en referencia en tono de broma a sus compañeros en el Real Madrid, en la víspera del partido Alemania-Portugal, 08/06).

- "Cuando Italia es más peligrosa, donde le gusta moverse, es cuando parece que no está, que se puede ir a las primeras de cambio, y ya veremos como va a estar ahí hasta el final" (Gerard Piqué, central de la selección española, 08/06).

- "No sé quién ha dicho que estoy cabreado. No estoy cabreado, estoy reflexivo" (Vicente Del Bosque, seleccionador español, en relación a la crítica de la prensa española por jugar sin delantero ante Italia, 12/06).

- "Pirlo es capaz de eliminar de un plumazo a toda una defensa" (Vedran Corluka, defensa de la selección croata, 12/06).

- "¿Sabe dónde estaba Messi en esta altura? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en su país. Creo que es peor, ¿no?" (Cristino Ronaldo, preguntado por los gritos de los aficionados daneses "Messi, Messi" cada vez que tocaba el balón en el Portugal-Dinamarca, 13/06).

- "¿2-2? Bueno, esto es una tontería, vamos a ir a ganar. Es posible terminar 2-2, como es posible acabar con cualquier otro resultado" (Danijel Pranjic, defensa de Croacia, en alusión a la posibilidad de que pacten con España un empate que eliminaría a Italia, 15/06).

- "Sólo pienso en una imagen que pasa por mi cabeza todos los días, que es la de Iker levantando la copa" (Fernando Torres, 17/06).

- "Nunca es fácil cuando se juega ante Casillas" (Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, 18/06).

- "Habrá que mostrar lo que tenemos en las entrañas contra el mejor equipo del mundo" (El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, en alusión al partido de cuartos contra España, 19/06).

- "Las dos naciones que están en el ojo del huracán, que están en graves dificultades económicas, son las mejores de Europa, al menos en fútbol. Es gracioso ¿no? Un bonito resarcimiento" (Fernando Alonso sobre la final España-Italia, 29/06).