Diego: "Tengo la sensación de estar en el equipo justo"

Diego: "Tengo la sensación de estar en el equipo justo"
Diego, presentado como nuevo jugador del Atlético |Telemadrid

El centrocampista brasileño Diego Ribas, nuevo jugador del Atlético de Madrid, aseguró en su presentación que tiene "la sensación de estar en el equipo justo" y que para él este es "el momento de trabajar mucho" para conseguir grandes objetivos en su nuevo equipo.

"Es el momento de trabajar mucho, pero tengo la sensación de estar en el equipo justo", dijo Diego, que reconoció que no puede hacer "nada solo". "Dependo muchísimo de mis compañeros, y aquí tenemos grandísimos jugadores", explicó.

El ex jugador del Wolfsburgo, que llega cedido al Atlético, aseguró estar "muy contento", aunque también reconoció que los últimos días han sido "muy difíciles", "Tengo muchas ganas de jugar aquí, lo dije siempre, esta es la combinación perfecta", aseguró el brasileño.

Diego destacó "la grandeza y los aficionados" como los principales activos del equipo rojiblanco, además del reto de jugar en la liga española. "Hay muchos motivos", admitió el carioca, que también aseguró que ya en su primer día en Madrid se ha llevado "muchas sorpresas positivas".

En cuanto a sus características como jugador, Diego Ribas se definió como "un 10, organizador", que también es capaz de hacer goles y que no está falto de técnica y calidad. "No sé jugar al fútbol si no es para ganar", explicó el brasileño, que quiere "jugar la Champions" al año que viene con el conjunto rojiblanco.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid no quiso apuntar si prefiere jugar en el centro del campo o en la delantera. "Eso depende del sistema de jugadores en el campo, y el entrenador puede hacer eso mucho mejor que yo. Tengo mis cualidades y características, pero el entrenador decide", explicó.

Respecto a su estado físico, Diego ha asegurado que está bien físicamente y que ha hecho "una preparación muy fuerte" durante el último mes, aunque reconoció que lleva tres meses sin jugar.

El jugador brasileño, que pasó de ser un indiscutible en la selección brasileña a no formar parte de las convocatorias, reconoció que su llegada al Atlético le puede "ayudar" a volver a la selección carioca. "Estoy en un gran equipo, con grandes jugadores que me puede permitir volver al más alto nivel", aseguró.

El centrocampista fue presentado en la sala VIP del Vicente Calderón, acompañado por el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y del ex jugador Roberto Simón Marina.

Tras la presentación, el jugador saltó al césped del Vicente Calderón, donde le esperaban los aficionados.