Diego Ribas: "Simeone ha sido fundamental en mi llegada"

Cerezo: "El club ha hecho un esfuerzo muy grande para fichar a Diego"

Gil Marín: "¿Estadio Luis Aragonés? Otros también han hecho historia"

deportes

| 03.02.2014 - 16:30 h
REDACCIÓN

El brasileño Diego Ribas, presentado este lunes como nuevo futbolista del Atlético de Madrid hasta el final de esta temporada, destacó que el entrenador argentino Diego Simeone fue "fundamental" para su vuelta al club rojiblanco, uno de los equipos "más fuertes de Europa" y ahora "más acostumbrado a ganar".

"Simeone fue fundamental. Mi relación con Simeone es espectacular. Es el mejor entrenador con el que yo trabajé en mi vida. Me ayudó mucho como jugador y como persona y la confianza que tiene en mí seguramente hace la diferencia en las decisiones que tome y en las que tengo que tomar", valoró en el Vicente Calderón.

"Espero seguir así, trabajando y correspondiendo también a toda la confianza que él me da cada día. Simeone fue fundamental para que yo volviese aquí", continuó el futbolista durante su presentación, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del Atlético de Madrid, respectivamente.

"AHORA ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS FUERTES DE EUROPA"

En su vuelta al Atlético se ha encontrado con un equipo "más acostumbrado a ganar y más preparado para estar dónde está hoy" que hace dos temporadas. "Es uno de los equipos más fuertes de Europa. Es un equipo más acostumbrado a jugar en este nivel, pero haciendo las mismas cosas que hacíamos cuando estaba aquí: trabajo, simplicidad y partido a partido", dijo.

¿Ve a un equipo campeón?, le preguntaron. "Seguramente. Cuando salí de aquí ya era un equipo muy bien organizado, un equipo que estaba en el camino justo. Yo veía todos los partidos que jugaban. Vi un equipo muy seguro de lo que hace y que fue creciendo con el tiempo. Y hoy he encontrado un equipo todavía más fuerte", contestó.

El siguiente reto será el próximo miércoles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. "Será un partido muy difícil, como siempre lo es jugar contra el Real Madrid, pero estamos preparados para hacer un gran partido. Vamos a preparar el partido para ganarlo. Es un partido espectacular para jugar y vamos a dar todo para ganar". E

CEREZO: "EL CLUB HA HECHO UN ESFUERZO MUY GRANDE PARA FICHAR A DIEGO"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha dicho que el club ha hecho "un esfuerzo muy grande" para fichar a Diego Ribas, al tiempo que destacó su "convicción" de que el equipo "aún es mejor" con "la calidad y el fútbol" del brasileño.

"Lograste aquí importantes logros. El equipo ha ido creciendo. El club ha hecho un esfuerzo muy grande para que formaras parte de nuestra plantilla en esta segunda fase del campeonato, en la que el equipo está presente en las tres competiciones y está en juego la posibilidad de seguir haciendo historia", explicó el presidente.

"Tu presencia en el equipo aporta confianza y la convicción de que, con tu calidad y tu fútbol, aún somos mejores. Esperamos de ti el máximo compromiso para que afrontes la temporada al máximo nivel y ojalá que tu segunda etapa en el Atlético de Madrid esté marcada por nuevos triunfos", le deseó Cerezo durante su presentación.

También le dio una "magnífica bienvenida". "Ya todos le conocemos. Además, ya se presentó ayer en nuestro estadio, sellando su vuelta con un fantástico gol. Puso la guinda a un gran partido, en un día muy significativo para todos los atléticos, en el que se rendía homenaje a Luis Aragonés, una figura histórica que lleva su nombre ligado a nuestra entidad", afirmó.

Para él, el recibimiento de la afición a Diego Ribas "demuestra sin duda la gran huella que dejó en este club". "El entusiasmo que generó tu fichaje se vio refrendado ayer. Cuando te vimos jugar tuvimos la sensación de que nunca te habíamos marchado y que tu sintonía con el equipo sigue", añadió.

Miguel Ángel Gil Marín: "¿Estadio Luis Aragonés? Otros también han hecho historia".