Diego: "Me siento muy bien y estoy cerca de volver"

Acudió a la presentación del Torneo de la Integración de la Comunidad de Madrid

deportes

| 20.03.2012 - 16:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró hoy que se siente "muy bien" y que está "cerca" de volver a los terrenos de juego, después de perderse los últimos siete partidos de su equipo por una rotura fibrilar sufrida el pasado 19 de febrero ante el Sporting de Gijón.

"No estoy seguro del día que puedo volver, pero estoy cerca. Me siento muy bien. Los últimos tres entrenamientos he hecho un esfuerzo grande y creo que estoy cerca. Es difícil hablar de cuando voy a estar, pero estamos cerca. Las sensaciones son buenas y tengo muchas ganas", explicó el futbolista a los medios de comunicación.

Desde su lesión muscular, Diego ha sido baja en los encuentros de Liga frente a Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca y en los duelos de la Liga Europa frente al Lazio, en el choque de vuelta, y el Besiktas, tanto en el primer partido en el Vicente Calderón como en el segundo en Estambul.

"Tengo muchas ganas de volver. Es muy difícil estar fuera tantos partidos importantes. Estoy viendo al equipo muy bien, como siempre, haciendo un gran trabajo, el entrenador (el argentino Diego Pablo Simeone) principalmente, y estamos manteniendo un ritmo muy fuerte. Tenemos que seguir así para conseguir nuestros objetivos", declaró.

El Atlético ha tenido varias bajas importantes en el último mes de competición. "Echamos de menos a todos. Soy un jugador importante en el equipo y quiero estar presente para ayudarlo de la mejor forma posible. Pero tenemos un grupo muy fuerte y el trabajo que están haciendo todos, como Koke o Salvio, es espectacular", repasó.

El equipo encara mañana un partido "muy difícil" contra el Athletic, en el que su conjunto tiene que estar "muy concentrado" para hacer un "buen" encuentro en el Vicente Calderón, según dijo Diego, que recalcó que el Atlético es "muy fuerte" en casa y que señaló que es un choque entre dos rivales "directos" por Europa.

La Liga de Campeones, mientras, está a cinco puntos de distancia. "Es verdad que el último partido era muy importante (la derrota ante el Mallorca por 2-1), pero todavía nos quedan muchos puntos por jugar. Hay que ir partido a partido y tenemos condiciones de llegar a la Liga de Campeones", valoró.

También habló de la lucha por el título de Liga entre Real Madrid y Barcelona. "El Barça todavía puede hacer algo. Ocho puntos son muchos, pero todo puede pasar. Quedan muchos puntos por jugarse todavía", concluyó.

TORNEO DE INTEGRACIÓN

Diego asistió hoy, en el estadio Vicente Calderón, a la presentación de la primera edición del Torneo de la Integración de la Comunidad de Madrid, en un acto con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco, y Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la región.

El campeonato, organizado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid, comenzará esta tarde, contará con la participación de diecisiete equipos de los Centros de Integración de la región y tendrá representación de Europa, América y África.

Los equipos, que fueron citados uno a uno durante el acto celebrado este mediodía en la sala Vip del Vicente Calderón, son los centros Hispano-Africano; Hispano-Americano de San Sebastián de los Reyes; Hispano-Americano Sur; Hispano-Boliviano; Hispano-Búlgaro, Hispano-Centroamericano; Hispano-Colombiano; Hispano-Colombiano 2; Hispano-Dominicano; Hispano-Ecuatoriano; Hispano-Ecuatoriano 2; Hispano-Marroquí; Hispano-Paraguayo; Hispano-Peruano; Hispano-Rumano de Alcalá; Hispano-Rumano de Coslada e Hispano-Ucraniano.