Diego López firma por el Milán hasta 2018

El club italiano no le abonará nada al Real Madrid y el portero ganará 2,5 millones

deportes

| 09.08.2014 - 13:09 h
REDACCIÓN

Llega a su fin uno de los culebrones del verano Diego López que ha deshojado la margarita y finalmente se marcha del Madrid. Será el nuevo guardameta del Milan Según su representante, firmará hasta 2018 y pasará reconocimiento médico este mismo lunes. Esta mañana Adriano Galliani ha mantenido un encuentro con el representante del portero, Manuel García Quilón, que ha sido satisfactorio para ambas partes.

El diario La Gazzetta dello Spor" refirió que, a la salida de este encuentro, Galliani dijo que las negociaciones sobre López se encontraban al 99 por ciento. La firma del contrato está prevista para las próximas horas, según recoge la prensa local, y la presentación del portero, así como la realización de las previas pruebas físicas, para el próximo lunes.

EL MADRID NO COBRARÁ NADA

En lugar de una cesión, el portero del Real Madrid aterrizará como traspasado a la entidad rossonera, con la que firmará por cuatro campañas. De este modo el gallego defenderá los colores del equipo lombardo hasta el 30 de junio de 2018, según Sky Italia. El lunes pasará reconocimiento médico.

Pese a que el club aún no ha hecho pública la operación, las primeras declaraciones fueron del nuevo entrenador de la casa milanesa, Filippo 'Pippo' Inzaghi, que se dijo "muy contento" con la noticia. "Estoy muy contento. Estoy disfrutando de este día (es su cumpleaños). El Milan está haciendo las cosas de la mejor manera y creo que vamos a obtener buenos resultados trabajando con este equipo", señaló.

Además, alabó las dotes de López quien, a su juicio, será capaz de mejorar al conjunto. "La llegada de Diego López es muy importante porque es un portero esperanzador que va a mejorar nuestro equipo".

La próxima temporada será la primera de Inzaghi al frente del banquillo "rossonero" y para ello quiere reforzar la portería suplantando al portero titular, Christiano Abbiati, de 37 años de edad, con quien Galliani se reunió hoy a puerta cerrada tras el acuerdo con el español.

López se suma así a las nuevas adquisiciones del club, al que han llegado, procedentes del París Saint-Germain, el defensa brasileño Alex Rodrigo, y el central galo Jérémy Ménez. El lunes está también previsto que se someta a las pruebas médicas en Milán el central colombiano Pablo Armero.