Diego López ficha por el Real Madrid

  • Paga al Sevilla 3,5 milllones
  • Viene a sustituir a operado Casillas
Diego López
Diego López |Telemadrid

El portero internacional del Sevilla, Diego López, se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, con un contrato hasta 2017, para suplir la ausencia del lesionado Iker Casillas.

El conjunto andaluz, que recupera con creces la inversión realizada este verano se desprende de Diego López por 3,5 millones de euros sin haber completado su primera campaña en la capital andaluza.

El Real Madrid lo oficializó eb un escueto comunicado: "El Real Madrid y el Sevilla han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Diego López, que quedará vinculado al club hasta el final de la temporada 2016-2017", anució la web merengue.

Ante la baja de Iker Casillas - entre ocho y doce semanas-, por una fractura en la mano izquierda durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, el club blanco ha decidido recurrir a Diego López, que ya vistió la camiseta blanca entre 2001 y 2007.

VUELTA A CASA

Diego López, que salió del Real Madrid ante la imposibilidad de disputarse la titularidad con Casillas, permaneció en el Villarreal hasta la pasada temporada en la que el 'submarino amarillo' descendió a la categoría de plata.

Diego López también ha sido internacional con la selección española. Vicente del Bosque premió sus buenas actuaciones en el Villarreal con la participación en un España-Macedonia del 12 de agosto de 2009. En aquella ocasión sustituyó a Pepe Reina cuando el marcador era de 2-3 para la 'Roja'.