Diego López cedido al Espanyol: "No vengo de vacaciones, vengo a competir"

"La última temporada no fue buena en Milan, por lo que la oportunidad del Espanyol es un enorme reto para mí"

Cedido por el Milan, el Espanyol no tiene opción de compra sobre él

Angel Gómez, director deportivo: "Diego López y Álvaro Vázquez reflejan las cualidades del equipo"

Diego López

deportes

| 02.09.2016 - Actualizado: 22:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El guardameta gallego Diego López, que jugará en el Espanyol en condición de cedido esta temporada, ha asegurado hoy que no viene al club blanquiazul "de vacaciones" y que luchará para "jugar todos los partidos".

En su presentación oficial como nuevo jugador blanquiazul, el portero, procedente del Milan y por el que el Espanyol no tiene opción de compra, se ha mostrado ambicioso con vistas a discutirle la titularidad a Roberto Jiménez. "No vengo de vacaciones. Vengo a competir y a intentar jugar todos los partidos. También estaré en el vestuario para hacer grupo y ser respetuoso", ha explicado.

VUELVE A LA LIGA ESPAÑOLA

López, de 34 años, ha asegurado que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera: "Llego en un momento muy bueno y me encuentro incluso mejor que cuando estaba en el Villarreal".

En este sentido, ha agradecido la oportunidad que le da el Espanyol después de que durante la pasada temporada no gozara de minutos en Italia. "La última temporada no fue buena en Milan, por lo que la oportunidad del Espanyol es un enorme reto para mí. Es un club al que llego con toda la ilusión y en el intentaré aportar lo que llevo dentro", ha subrayado.

Sobre la competencia que tendrá con Roberto Jiménez para un puesto en el once titular, el exportero del Real Madrid espera ponerle las cosas difíciles al técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores.

"Siempre he hablado mucho sobre la competencia. He tenido competencia durante los 15 años de profesional y aquí no va a ser menos. Intentaré jugar, ayudar a los más jóvenes y ser un ejemplo dentro y fuera del campo", ha añadido.

Sobre la decisión del seleccionador español, Julen Lopetegui, de no convocar a su excompañero en el Real Madrid Iker Casillas, ha opinado: "Ha sido un jugador que ha dado mucho a la selección, pero es una cuestión de respetar al entrenador que ha decidido convocar a otros jugadores. El jugador tiene que entrenar y poca cosa más", ha zanjado López.