Diego López: "Casillas ha sido uno de los mejores del mundo"

"No nos fiamos del Barcelona"

"Iker jamás me ha faltado al respeto"

Casillas y Diego López

deportes

| 20.03.2014 - Actualizado: 17:23 h
REDACCIÓN

El portero del Real Madrid Diego López reconoció que no le da excesiva importancia ni le molesta todos los comentarios alrededor de su pugna con Iker Casillas porque entiende lo que el mostoleño, con el que guarda una relación "muy cordial", "representa en el Real Madrid y en España", y aseguró que ambos viven "con mucha más normalidad" de la que se puede pensar.

En una entrevista este jueves en el programa El Larguero de la cadena SER, Diego López apuntó que, "de verdad", no está molesto con el debate que gira en torno a si el capitán debería volver a ser el titular en la Liga BBVA. Al ser preguntado sobre quién es el mejor del mundo, contestó que "no sé, hay muchos factores, para mí Iker ha sido uno de los mejores, ahí está su palmarés".

NO SE HA SENTIDO ATACADO

"Lo entiendo por lo que representa Iker en el Real Madrid y en este país", aseguró, dejando claro que "tampoco" se ha sentido atacado ni cuestionado por un sector de la prensa y que "sinceramente" no ve un trato injusto. "Intento hacer mi trabajo, vosotros los periodistas tenéis vuestros puntos de vista y vuestras formas de juzgar, está fuera de mi alcance. Tengo que estar a las críticas y las alabanzas", comentó.

El gallego recalcó que retornó al conjunto blanco con la idea de que estaba ante "una gran oportunidad". "Sabía que era complicado ser titular con Iker, pero tenía una oportunidad", confesó, al tiempo que subrayó que en Sevilla "no estaba bien" y que el descenso con el Villarreal hizo que estuviera "más débil psicológicamente". "Me encontré con una competencia importante y no me salieron las cosas demasiado bien", confesó.

De todos modos, en el Real Madrid "no esperaba jugar ni no jugar". "Sabía que tenía que dar el máximo, jugar mis bazas para convencer al nuevo entrenador, llegar bien preparado y es lo que hice", apuntó el lucense que respetará si Carlo Ancelotti cambia de opinión en cuanto a la rotación porque "está en su derecho". "Si es por el bien del equipo apoyaré esa decisión y al compañero", remarcó.

En cuanto a su relación con Casillas, afirmó que la sigue "manteniendo", pero que es "distinto" a cuando tenían 20 años porque ahora ambos tienen "familias". "Yo admiro y respeto mucho a Iker, lo he admirado siempre", aseveró.

"A mí Iker nunca me ha faltado al respeto, ni yo a él. Hablamos de muchas cosas, con normalidad, pero no hemos hablado de esta situación entre los dos. Siempre me ha tratado muy bien, tenemos una relación muy cordial y normal", agregó al respecto, considerando que por parte de la afición ve hacia ambos "respeto y cariño" y que no puede tener "ninguna palabra negativa" hacia el capitán "porque sería faltar a la verdad".

"NO CREO QUE HAYA DOS JUGADORES QUE SE TENGAN TANTO RESPETO"

Sobre la continuidad de ambos en el equipo la temporada que viene si la situación no varía, Diego López no sabe lo que "piensa" Casillas, "uno de los mejores del mundo", mientras que él quiere "seguir", aunque resaltó que no firma "ser suplente". "Firmo competir y luchar por un puesto. Sé que la situación puede invertirse, pero confío en mí y en mi trabajo. He trabajado mucho para llegar hasta aquí y me siento con fuerza para seguir en el Real Madrid", advirtió.

Además, indicó que ninguno de los dos puede "controlar" que se sientan vigilados. "Vivimos esta situación con mucha más normalidad de lo que creéis. No creo que haya dos jugadores que se tengan tanto respeto en la plantilla dentro de la competencia que tenemos", aclaró el portero gallego.

Por otro lado, respecto al clásico, Diego López no olvida que muchas miradas se centrarán a él. "Está ahí, son partidos para disfrutarlos, para vivirlos y para ganarlos", declaró, subrayando que "para nada" dio muchas vueltas al gol de Gabi en el derbi. "Tengo mi parte de responsabilidad en el gol y lo tengo que aceptar, pero quitando esa jugada salí contento del Calderón, creo que tuve dos acciones muy buenas con Costa y con Arda", detalló el canterano madridista.

El portero del Real Madrid avisó de que "queda mucha semana aún" hasta el choque contra los azulgranas, un rival del que Ancelotti se encargará de analizar "cuáles son los puntos fuertes y débiles", para luego irlo "introduciendo en los entrenamientos".

Con todo, cree que están en "un buen momento". "El míster ha conseguido que toda la plantilla esté a un nivel altísimo", aseguró, aunque no se fían del FC Barcelona. "El domingo esperamos un partido dificilísimo", auguró.

"MOU ME HIZO CREER EN MIS POSIBILIDADES"

Diego López llegó reclutado por José Mourinho y ahora goza de la confianza de Carlo Ancelotti, "dos personas distintas" y que ha hecho que la situación en el vestuario haya "cambiado". "Es cierto que hay que alabar al míster porque está llevando el vestuario muy bien, es una buena persona y además muy inteligente. Hay un gran 'feeling' entre míster y jugadores", abundó.

"Me quedo con los dos. A 'Mou' le estoy muy agradecido, él me hizo creer en mis posibilidades y eso es muy importante. Y Ancelotti ha confiado en mí y también le estoy muy agradecido. Son dos de los mejores entrenadores del mundo", sentenció el gallego.