Diego López, Benzema y Modric viajan a Dortmund

Fichaje bomba antes de las semifinales: Gotze al Bayern

Se caen Essien, Marcelo y Arbeloa y se estrena Casemiro

Stielike: "Klopp, como Mou, está un poco sobreactuado"

deportes

| 23.04.2013 - 12:38 h
REDACCIÓN

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha llevado a Alemania a 23 jugadores para el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones que jugará este miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund, en la que han entrado finalmente tanto el portero Diego López como el delantero francés Karim Benzema y el centrocampista croata Luka Modric.

El guardameta gallego viaja a Dortmund junto a sus compañeros a pesar de haber sufrido durante el partido del pasado fin de semana ante el Real Betis unas molestias en las costillas que le impidieron sacar de portería durante la segunda parte. Por ello, el de Setúbal se lleva a tres porteros más en la lista (Casillas, Adán y Jesús).

Por su parte, dos jugadores que andaban 'tocados', el ariete galo y el medio croata estarán en el Signal Iduna Park, mientras que la gran novedad es la entrada del centrocampista brasileño del Castilla Carlos Henrique Casemiro, que debutó y jugó de titular el pasado domingo ante los andaluces, y otro canterano, el delantero Álvaro Morata, también está incluido en la lista. Por su parte, se caen de la convocatoria los lesionados Michael Essien y Marcelo y el sancionado Álvaro Arbeloa.

La convocatoria está formada por Casillas, Diego López, Adán y Jesús como porteros; Varane, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Albiol, Carvalho y Nacho en defensa; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Kaká, Modric, Callejón, Di María y Casemiro como centrocampistas; y Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata en la delantera.

FICHAJE BOMBA ANTES DE LAS SEMIFINALES, GOTZE, DEL DORTMUND, AL BAYERN

El club alemán Borussia Dortmund ha confirmado que su jugador internacional Mario Götze, de 20 años de edad, abandonará el equipo al acabar la temporada para fichar por el Bayern Múnich.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro.

"Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke.

Finalmente subraya que "por parte del Bayern Múnich no ha habido hasta ahora en esta cuestión comunicación alguna oficial con el Borussia Dortmund".

La noticia de la marcha de Götze a Múnich fue adelantada por el rotativo Bild. Este diario revela que, aunque Götze tiene contrato hasta 2016 con el Dortmund, el conjunto que dirige Jürgen Klopp no ha podido evitar su marcha, toda vez que el Bayern pagará los 37 millones de euros establecidos para su traspaso. Stielike: "Klopp, como Mou, está un poco sobreactuado".

.