Diego Costa y la firmeza del Atlético contra la progresión del Sevilla

Diego Costa

deportes

| 18.01.2014 - 17:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La solidez del Atlético de Madrid, con sólo una derrota en 31 partidos oficiales esta temporada, y la progresión del Sevilla se cruzarán mañana en el estadio Vicente Calderón, con Diego Costa como principal amenaza para el equipo andaluz, al que le ha marcado nueve goles en diez enfrentamientos.

El atacante ha sido una pesadilla para el Sevilla en sus duelos más recientes, como las semifinales de la Copa del Rey del pasado curso o el choque de la primera vuelta de esta campaña. En esos tres duelos logró cinco tantos, una racha que le hace temible para su rival de mañana, como también la fortaleza de su equipo en casa.

El Atlético lo ha ganado casi todo esta temporada en su estadio. Sólo ha cedido dos empates, ambos contra el Barcelona, uno en la Supercopa de España (1-1), en agosto, y otro el pasado sábado (0-0), y ha sido intratable en sus otros catorce choques como local en este ejercicio, todos solucionados con victorias, muchas incontestables.

CONSISTENTE EN CASA

Su fiabilidad en casa es altísima, un reflejo de su formidable rendimiento de esta temporada, con la mejor primera vuelta de su historia, con 50 puntos de 57 posibles, y como 'colíder', sólo superado por la diferencia general de goles del Barcelona, pero exigido también por un calendario repleto de partidos en este mes.

Ya ha disputado cuatro en los últimos 14 días, del 0-1 de Málaga al 2-0 de la vuelta de la Copa del Rey con el Valencia, pasando por el 0-0 con el Barcelona y el 1-1 en Mestalla, y le esperan al menos otros cuatro en dos semanas: mañana ante el Sevilla, la eliminatoria de Copa con el Athletic y la visita del próximo domingo a Vallecas.

Para mañana, el argentino Diego Simeone, su entrenador, contará de nuevo con su once tipo, sólo modificado por la baja por lesión de Tiago Mendes, con una sobrecarga muscular, con lo que Raúl García mantendrá su sitio en la alineación, a la que, además, regresan Koke Resurrección y David Villa, suplentes el martes frente al Valencia.

VUELVE KOKE

Koke se trasladará al medio para suplir a Tiago y acompañar en ese puesto a Gabi Fernández, mientras que Villa volverá a la punta del ataque, con Raúl García, Diego Costa y Arda Turan como compañeros ofensivos. La defensa será la habitual en esta campaña: Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis.

Thibaut Courtois será el portero del Atlético, cuyo once de este domingo tiene seis apercibidos de sanción: Arda, Juanfran, Diego Costa, Filipe, Godín y Koke. Una amarilla en el partido de mañana les dejaría fuera del siguiente duelo de Liga con el Rayo Vallecano.

Enfrente estará el Sevilla, que ha acabado la primera vuelta en séptima posición de la clasificación tras un pésimo inicio del torneo y que tendrá mañana una exigente prueba para comprobar su progresión en la fortaleza del Vicente Calderón.

Los sevillistas arrancaron la Liga con derrota por 1-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético y enlazaron una racha de malos resultados, sobre todo como visitantes, condición en la que llegaron a acumular algo más de un año en la Liga sin ganar.

El gafe fuera del estadio sevillista se rompió el pasado noviembre en el campo del Espanyol y después el equipo de Unai Emery ha ganado consecutivamente también en Granada y Villarreal.

El pasado sábado se cortó esa racha como visitante en el campo del Elche, donde la formación hispalense no pasó del empate a uno con un tanto logrado en los últimos minutos después de no mostrar un buen rendimiento en el Martínez Valero.

Ahora repiten como visitantes en el inicio de la segunda vuelta conscientes de que el Vicente Calderón exigirá un partido perfecto ante la intensidad que pone el rival.

El técnico vasco no podrá contar para este choque con el centrocampista camerunés Stéphane M'Bia, quien se lesionó en Elche, ni con el lateral derecho portugués Diogo Figueiras, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción tras ser expulsado en la Copa del Rey ante el Racing de Santander.

Otros jugadores que no estarán en el Calderón son dos extremos, el argentino Diego Perotti y el ruso Denis Cheryshev, quienes siguen sin estar en plenitud física.

Emery, pese a estas ausencias, podrá utilizar un once de garantías para luchar unos puntos que son importantes para la clasificación y en lo anímico.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Koke; Diego Costa, Raúl García, Arda Turan; y Villa.

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

Árbitro: Alejandro Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.