Diego Costa: "Vamos a pelear y estar unidos para seguir en esta línea"

  • Empata con Cristiano en número de goles en Liga (17) y deja al Atlético a un gol del liderato
  • Caminero: "Diego Costa es un ganador nato al que le gustan los retos"
Diego Costa
Diego Costa |Telemadrid

Diego Costa protagonizó un bonito duelo junto con el portero del Valencia Diego Alves, quien fue capaz de parar el primero de los penaltis lanzados por el delantero del Atlético de Madrid.

“Me ha dicho que me había visto tirar penaltis y que lo iba a parar, y lo ha hecho”. A pesar de este fallo, en la segunda oportunidad que ha tenido no ha dudado en volver a ser quien asumiera la responsabilidad. “Hay que tener personalidad. Independientemente de que falle o no, siempre lucho para intentar hacer las cosas bien. Sabía que iba a marcar, tenía la confianza y gracias a Dios ha sido así”.

Respecto al juego del equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, Diego Costa comentó que “el equipo no es que no haya estado bien. Ellos estaban muy cerrados atrás y salían a la contra. Nosotros sabíamos que teníamos que dar un poquito más para sacar el partido adelante y así ha sido”.

En el tiempo de descanso las palabras de Simeone les ayudaron a salir preparados para llevarse el partido. “El míster nos ha dicho que habíamos hecho un gran trabajo pero que nos faltaba un poco de claridad en los últimos metros. Sabíamos que era muy importante esta fase final para poder concretar las jugadas bien y así fue”.

Después de esta importante victoria Diego Costa solo piensa en el corto plazo. “Nosotros vamos a lo nuestro, partido a partido”. En el vestuario rojiblanco son conscientes de las dificultades que todavía quedan por superar. “Sabemos que la Liga es muy difícil, es muy larga, pero sabemos cuál es nuestro potencial y de la gran temporada que estamos haciendo. Vamos a pelear, vamos a estar unidos para seguir en esta línea”.

“Yo nunca me marco cifras. Lo importante siempre es ayudar al equipo a ganar los partidos, independientemente de los goles. Pero la verdad que estoy muy contento por haber marcado y espero seguir así” dijo en lo relativo a los goles que espera marcar esta temporada.

CAMINERO: "DIEGO COSTA ES UN GANADOR NATO"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid: "Es un ganador nato, al que le gustan los retos. Por desgracia ha fallado un penalti, pero no se lo ha pensado con el segundo.

Sobre el sorteo de la Champions dijo que "buscamos seguir en esta racha y pensar sólo en los partidos que tenemos por delante. No podemos decidir mañana, así que quien nos toque nos da igual. No es una elección nuestra".