Diego Costa será titular en el Camp Nou

  • Simeone confirma que será de la partida
  • El Barcelona, la asignatura pendiente del delantero del At. Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó la titularidad del delantero Diego Costa, ya recuperado de una lesión muscular, en el partido de mañana ante el Barcelona en el Camp Nou, en el que el conjunto rojiblanco se jugará el título de Liga en 90 minutos.

"Diego Costa está bien, ha terminado nuevamente el entrenamiento sin ningún problema, así que mañana arrancará desde el inicio", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que no desveló el resto de la alineación inicial para el duelo de este sábado ante los azulgranas.

En principio, según los ensayos de los últimos tres días, el entrenador jugará con David Villa en ataque junto a Diego Costa, con Koke Resurrección, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Arda Turan en el centro del campo y con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, en defensa, además de Thibaut Courtois en la portería.

NEPTUNO, VALLADO

La fuente de Neptuno de Madrid ha sido vallada por si el Atlético conquista este sábado la Liga en su partido contra el Barcelona en la capital catalana. Si el Atlético de Madrid empata o gana mañana al Barcelona, en el partido que comienza a las 18 horas, será campeón de Liga y los aficionados rojiblancos acudirán como es habitual a la fuente de Neptuno para celebrar el título.

En ese caso, además, la fuente de la plaza de la Lealtad seguiría vallada también el domingo para la previsible celebración del título con los jugadores y cuerpo técnico del Atlético.

DEL BOSQUE: "EL BARCELONA-AT. MADRID DEMUESTRA LA CALIDAD DEL FÚTBOL ESPAÑOL"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró, en vísperas de que se dispute el Barcelona-Atlético de Madrid que decidirá el título de Liga, que ese tipo de partidos "demuestran la calidad del fútbol español".

"Para los que estamos alrededor del fútbol, este final es histórico. Son dos equipos y el que gane se lo habrá merecido, ni uno más ni otro menos, porque han tenido altibajos en el recorrido de la Liga y han llegado a jugársela al final", confesó Del Bosque.

"Son partidos que demuestran la calidad del fútbol español. En el caso del Atlético, nos faltarían palabras para reconocer el esfuerzo, cómo han competido y se han ganado la simpatía. Si hablamos del Barcelona parece que ha decaído un poco, pero en otra parte de la Liga lo ha hecho bien, como el Real Madrid", dijo.

"Yo solo espero que no haya ningún problema y todo se sustancie dentro de los límites deportivos", comentó Del Bosque durante la presentación del IV Campus de fútbol que lleva su nombre y que se celebrará del 30 de junio al 1 de agosto en Madrid, Estepona y Palma de Mallorca.